Campus de Alcoy de la UPV

Proceso de matriculación de la Universidad Sénior

Organitzada pel Vicerectorat de Responsabilitat Social i Cooperació de la UPV, està destinada a majors de 55 anys.

[ 03/07/2018 ]
Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV

Ya está abierto el periodo de matricula para el curso académico 2018-19 de la Universitat Sénior. Para matricularse, acudir los martes o jueves en horario de 10:00h a 13:00h al despacho C3DB12 de la 4ª planta del edificio Carbonell.

El Área de Universidad Sénior está integrada en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación y se encarga de gestionar el programa para mayores de 55 años que pretende acercar la Universidad a las personas que mantienen el entusiasmo por seguir aprendiendo. Cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

El curso empezará el 19 de septiembre y concluirá el 6 de junio de 2019. La docencia se desarrolla los lunes y miércoles de 17h a 19h (1º en el Salón de Grados del Edificio Ferrándiz y 2º en el Salón de Grados del Edificio Carbonell).

La Universidad Senior es el programa universitario para mayores de 55 años de la Universitat Politècnica de València.

Con el estilo propio que caracteriza a nuestra Universidad, el programa se dirige fundamentalmente a quienes no han tenido oportunidad de participar de la vida universitaria.

Desarrolla sus actividades dentro del convenio suscrito con la Generalitat Valenciana denominado "Aulas de la Experiencia".

Su carácter es divulgativo y cultural, de modo que se procura presentar un amplio muestrario de cultura universitaria en todas sus facetas, sin olvidar los aspectos sociales.

La Universidad Senior como tal, está programada para realizar un curso específico, pero al terminar éste los alumnos pueden continuar en la disciplina universitaria asistiendo a una serie de cursos monográficos.

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.