Campus de Alcoy de la UPV

Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética

El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.

[ 12/07/2018 ]
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética

El Salón de Grados "Roberto García Payá" acogió el acto de graduación del Máster en Industria Cosmética del Campus de Alcoy de la UPV.

En la tercera promoción se han graduado 17 alumnos y en el evento se ha destacado la buena preparación que poseen al terminar este curso. Los profesores aseguran que el 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios, según datos extraídos del curso 2016/2017.

La graduación de la tercera edición pone fin a las clases teóricas y prácticas del curso 2017-2018, pero abre la puerta al curso siguiente, ya que está abierto el plazo de preinscripción de la cuarta edición del MIC.

En el acto de graduación han estado presentes Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV y Ana María Mata, representante de la Comisión Académica del Máster. En representación de los alumnos ha estado Clara Domenech.

El MIC también está asociado a empresas del sector como es el caso de 'Croda', que ha estado representada por Meritxel Rulo. En el acto de graduación ha realizado la ponencia 'La importancia de la fotoprotección solar'. A la clausura del Máster también ha acudido Eliseo González Abellán, Jefe de inspección de la industria farmacéutica y responsable de la industria cosmética de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

El Máster de Industria Cosmética (MIC)

El MIC tiene un fuerte contenido teórico y práctico, ya que todos los alumnos que lo desean pueden realizar prácticas en empresas durante la realización del mismo. Está impartido por profesores universitarios de la UPV, destacados profesionales de la industria cosmética y expertos de reconocido prestigio en la materia.

Todas las asignaturas y contenidos del MIC están enfocados desde una perspectiva empresarial, profesional e innovadora, siguiendo los modelos de las principales compañías del sector.

50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.
La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.