Campus de Alcoy de la UPV

El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas

La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.

[ 16/07/2018 ]
100% de las plazas cubiertas

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha cubierto el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019. Esta cifra supone un nuevo hito en la era reciente de la institución, además de un avance de más de casi un punto porcentual con respecto a la demanda del año anterior, 98'1%, que ya era la más destacada del lustro. Así, de las 4.510 plazas ofertadas por la UPV, ya se han cubierto 4.465

Ingeniería aeroespacial, nota de corte más alta

El Grado en Ingeniería Aeroespacial ha sido, un año más, la titulación con la nota de acceso más alta de la Universitat Politècnica de València (UPV), con un 12'928 (en 2017-2018, fue de 12'82), lo que significa que los 120 alumnos admitidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) para iniciar los citados estudios han alcanzado una nota de acceso igual o superior a este tope.

Le sigue, con 12'702, el Grado en Ingeniería Biomédica, que se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII-UPV) y que logra, tras 4 años como tercera nota más alta, subir al segundo escalón.

Pese a seguir aumentando su nota de corte (como el resto de integrantes del top 10 de la UPV en este aspecto), el Grado en Biotecnología, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV), cede un puesto pese a su 12'551. En cualquier caso, las tres titulaciones se mantienen en el podio por quinto año consecutivo.

En este grupo de cabeza, el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería Informática, (cuarta con una nota de corte de 11'522); el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (quinta con 11'314); y el Grado en Diseño y Tecnologías Creativas (11'036), también mantienen sus posiciones logrando, además, sensibles subidas en sus notas de corte.

Gran aceptación de los dos nuevos títulos

En cuanto a las nuevas titulaciones, tanto el Grado en Ciencia de Datos (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) como el Doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual, no solo cubren plazas, sino que además cuentan con una amplia lista de espera.

Ingeniería Informática, el grado más popular

Considerando el número total de solicitudes en primera preferencia, Ingeniería Informática es el grado más popular de la UPV, seguido por Bellas Artes, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Diseño y Tecnologías Creativas, Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, e Ingeniería Mecánica, por ese orden.

Así mismo, considerando las solicitudes totales, Informática se impone nuevamente como grado más demandado, si bien en segundo lugar aparece Administración y Dirección de Empresas y, en tercero, Ingeniería Mecánica.

Resultados de la preinscripción en el Campus de Alcoy

Las cifras de preinscripción también se han dado a conocer en el Campus de Alcoy de la UPV. Se han cubierto el 100% de plazas ofertadas en todos los grados y dobles grados. Además también se ha previsto un exceso de alumnos para compensar posibles bajas que se permiten citar y matricular. Después de la preinscripción, el proceso de matricula empieza el lunes 16 de julio.

El Grado que puede acoger más alumnos es el de Ingeniería Mecánica (110). Las plazas de alumno que se permiten citar para compensar posibles bajas son 20 y, además, se han quedado 31 alumnos en lista de espera. También se han cubierto todas las plazas en el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, un total de 90. Los alumnos que pueden compensar posibles bajas son 30 y hay 13 en lista de espera.

En el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) se han preinscrito los 75 alumnos a los que da cabida y 2 son alumnos en exceso a los que se permite citar para compensar posibles bajas. El Grado en Ingeniería Informática puede acoger a 65 estudiantes para el próximo curso y 18 son alumnos en exceso a los que se permite citar para compensar posibles bajas. Este grado es uno de los más demandados y 112 alumnos se han quedado en lista de espera en la preinscripción.

Tanto los Grados en Ingeniería Eléctrica como Ingeniería Química se han cubierto 50 plazas en cada titulación en la preinscripción. En el caso de Química se citará también a 12 estudiantes más por las posibles bajas futuras.

Respecto a los dobles grados, Turismo + ADE (TADE) y en Informática + ADE tienen una oferta de 15 plazas cada titulación. En TADE hay 17 alumnos en lista de espera y en Informática + ADE, 36.

¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
La UPV os desea lo mejor en las merecidas vacaciones estivales.
Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B) Preinscripción Másteres Universitarios (Fase B)
Plazo del 5 al 8 de septiembre.
José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral José Miguel Ferri, premio a la mejor Tesis Doctoral
Dirigida por los profesores Rafael Balart y Octavio Fenollar.
Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
Jornadas de Acogida 2018/2019 Jornadas de Acogida 2018/2019
¿Eres alumno de primero? No te pierdas las Jornadas de Acogida.
Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy Alumnos bolivianos concluyen sus TFM en el Campus de Alcoy
Se trata de 22 alumnos de la UCB 'San Pablo'.