Campus de Alcoy de la UPV

50 alumnos participan en el V CampusTec

Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.

[ 17/07/2018 ]
Presentación de proyectos de la edición CampusTec 2018

El Campus de Alcoy de la UPV ha acogido, por quinto año consecutivo, el CampusTec. Han participado 50 alumnos de 14 municipios y la actividad ha finalizado con la presentación de los trabajos.

La principal novedad de la edición de 2018 ha sido el 'CampusTec avanzado', en el que han participado 15 alumnos que habían estado en el CampusTec en ediciones anteriores.

La 'Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento' ha colaborado en el evento un año más.

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que permite a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con la filosofía de aprender haciendo.

Tras 2 semanas de CampusTec, los alumnos han mostrado los resultados de los 4 talleres que han realizado sobre robótica, diseño, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos. Los participantes han llegado desde distintas poblaciones como Ontinyent, Onil, Banyeres, L'Olleria, Xixona, Albatera, Agullent, Canals, Valencia, Ayacor, Beniganim, Elda y Ibi, y algunos de ellos han pernoctado en el Colegio Mayor Ovidi Montllor. El evento finalizó el pasado viernes 13 de julio.

Los participantes cursan actualmente Educación Secundaria y Bachiller. Esta actividad ha servido para que los alumnos muestren su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces y/o desarrollo de videojuegos.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.