Campus de Alcoy de la UPV

Congreso 'Creando Sinergias'

Celebrado en el Campus de Alcoy, 66 ponentes compartieron investigaciones con sus compañeros.

[ 18/07/2018 ]
Momento del congreso 'Creando Sinergias'

El Campus de Alcoy de la UPV acogió la VI edición del Congreso I+D+i 'Creando Sinergias'. El principal objetivo de este encuentro es compartir las investigaciones de profesores y alumnos con el resto, con la finalidad de establecer futuras colaboraciones.

El congreso nació con la voluntad de compartir conocimiento entre profesores, pero también han asistieron alumnos y personal de otras universidades.

Miguel Ángel Satorre, coordinador del Congreso I+D+i 'Creando Sinergias', afirma que "dentro de la EPSA se hacen investigaciones de muchos tipos y hay veces que podemos colaborar entre nosotros. Sucede que, como no sabemos en que está trabajando el otro, se pierden estas colaboraciones".

La idea principal del congreso es que dos o más grupos que no sabían que podían colaborar, lo hagan. En la edición de 2018 participaron 66 personas.

No solo participan profesores y investigadores, sino que también lo pueden hacer alumnos o recién titulados. En la VI edición, algunos estudiantes presentaron su Trabajo Final de Grado (TFG). Miguel Ángel Satorre asegura que "la mayoría de asistentes se conocen personalmente, pero no conocen todo lo que están investigando".

Los temas que se trataron en el congreso han sido muy diversos: economía, tratamiento avanzado de aguas, astrofísica, textil, matemáticas aplicadas a las ingenierías, estadística, reciclaje de materiales, nuevos plásticos, arquitectura, etc. AITEX también estuvo representado en algunos trabajos y conferencias sobre temas del textil. El coordinador del congreso indica que, al finalizar, "se publica un libro para recopilar lo más destacado del congreso. Muchas personas que participan en el congreso publican su trabajo por primera vez en un libro".

La VI edición tuvo un carácter internacional con la presencia de alumnos bolivianos, ya que están realizando una estancia del programa de formación en tecnología del agua, impartido por la UPV en colaboración con la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB).

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.