Campus de Alcoy de la UPV

Congreso 'Creando Sinergias'

Celebrado en el Campus de Alcoy, 66 ponentes compartieron investigaciones con sus compañeros.

[ 18/07/2018 ]
Momento del congreso 'Creando Sinergias'

El Campus de Alcoy de la UPV acogió la VI edición del Congreso I+D+i 'Creando Sinergias'. El principal objetivo de este encuentro es compartir las investigaciones de profesores y alumnos con el resto, con la finalidad de establecer futuras colaboraciones.

El congreso nació con la voluntad de compartir conocimiento entre profesores, pero también han asistieron alumnos y personal de otras universidades.

Miguel Ángel Satorre, coordinador del Congreso I+D+i 'Creando Sinergias', afirma que "dentro de la EPSA se hacen investigaciones de muchos tipos y hay veces que podemos colaborar entre nosotros. Sucede que, como no sabemos en que está trabajando el otro, se pierden estas colaboraciones".

La idea principal del congreso es que dos o más grupos que no sabían que podían colaborar, lo hagan. En la edición de 2018 participaron 66 personas.

No solo participan profesores y investigadores, sino que también lo pueden hacer alumnos o recién titulados. En la VI edición, algunos estudiantes presentaron su Trabajo Final de Grado (TFG). Miguel Ángel Satorre asegura que "la mayoría de asistentes se conocen personalmente, pero no conocen todo lo que están investigando".

Los temas que se trataron en el congreso han sido muy diversos: economía, tratamiento avanzado de aguas, astrofísica, textil, matemáticas aplicadas a las ingenierías, estadística, reciclaje de materiales, nuevos plásticos, arquitectura, etc. AITEX también estuvo representado en algunos trabajos y conferencias sobre temas del textil. El coordinador del congreso indica que, al finalizar, "se publica un libro para recopilar lo más destacado del congreso. Muchas personas que participan en el congreso publican su trabajo por primera vez en un libro".

La VI edición tuvo un carácter internacional con la presencia de alumnos bolivianos, ya que están realizando una estancia del programa de formación en tecnología del agua, impartido por la UPV en colaboración con la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB).

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.