Campus de Alcoy de la UPV

Actividad de la Cátedra AITEX-UPV para la Escola d'Estiu

Han participado cerca de 100 niños de entre 4 y 14 años.

[ 27/07/2018 ]
Momento del congreso 'Creando Sinergias'

Los participantes de la Escuela de Verano de la UPV en el Campus de Alcoy han disfrutado de una actividad dinámica y totalmente diferente. Ellos mismos han conseguido imprimir sus dibujos en una mochila. Esta actividad ha sido posible gracias al patrocinio de la Cátedra AITEX - UPV. Han sido cerca de 100 niños de entre 4 y 14 años los que han participado.

Los niños han pintado sus propios dibujos, junto a los logos del Campus de Alcoy de la UPV y AITEX. Seguidamente, los han estampado con una impresora digital. Esta hoja impresa se ha colocado encima de una mochila. La impresión en la mochila se ha conseguido con una placa metálica a 200 grados en solo 30 segundos.

Según ha indicado el Director de la Cátedra, Pablo Díaz, "la actividad tiene el objetivo de que los niños se familiaricen con el sector textil, sus posibilidades y los estudios que se ofrecen en el campus". Además, "la intención de la Cátedra es patrocinar actividades en futuras ediciones de la Escuela de Verano o eventos similares".

La Cátedra AITEX - UPV tiene como objetivo principal dar a conocer las posibilidades de emplemeabilidad del sector textil a todos los alumnos de la UPV. Además pretende convertir el textil en un sector atractivo y con proyección de futuro.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.