Campus de Alcoy de la UPV

La UPV, mejor politécnica de España

ARWU, el indicador de universidades más prestigioso del mundo, sitúa nuevamente a la UPV como única politécnica de España presente en su top 500.

[ 15/08/2018 ]
Campus d'Alcoi de la UPV

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2018, considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reafirmado hoy a la Universitat Politècnica de València (UPV) como mejor politécnica de España y número 1 de todas las universidades valencianas.

Avalando el buen hacer de la institución dirigida por Francisco Mora, el ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene el elevado estatus internacional de la UPV, de especial relevancia en los ámbitos tanto de Ingeniería como de Ciencias. De hecho, la UPV es la única politécnica de España presente en el top 500 del ranking, que clasifica a las mejores universidades del mundo y que lideran, por este orden, Harvard, Stanford y Cambridge.

14 años seguidos entre las 500 mejores universidades del mundo

Cabe señalar además que el ARWU, primera clasificación mundial de universidades publicada (su edición inicial tuvo lugar en 2003), sitúa por decimocuarto año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo, donde existen más de 20.000 centros de educación superior.

La UPV, reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

Además de ARWU 2018, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel docente de la UPV. Así, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV en la mejor posición de su historia, 310ª, avanzando 63 puestos con respecto a la edición anterior del mismo indicador.

Una semana más tarde, la revista Times Higher Education (THE) ubicaba nuevamente a la UPV entre las 150 mejores universidades del mundo menores de 50 años.

Apertura Universidad Senior 2018/19 Apertura Universidad Senior 2018/19
Las clases comenzarán el próximo 24 de septiembre.
Un día Un día "inolvidable"
Francisco Mora, rector de la UPV, doctor honoris causa.
Retos EPSA, presente en el NUDE 2018 Retos EPSA, presente en el NUDE 2018
Espacio que pertenece a Feria Habitat Valencia.
Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética
75% de empleabilidad al mes de acabar el máster.
La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales La UPV obtiene 37 acreditaciones internacionales
La UPV sigue siendo una de las universidades españolas con más reconocimientos internacionales.
Alto índice de empleabilidad de la UPV Alto índice de empleabilidad de la UPV
Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y novena de España.
Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida Cerca de 570 alumnos acuden a la Jornada de Acogida
Destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para conocer un poco más el centro universitario.