Campus de Alcoy de la UPV

II Semana Modernista

Alcoy cambia de época entre el 17 y el 23 de septiembre. Por segundo año se celebra la Semana Modernista y el Campus también participa en algunas de las actividades.

[ 05/09/2018 ]
II Semana Modernista

Alcoy cambia de época entre el 17 y el 23 de septiembre. Por segundo año se celebra la Semana Modernista y el Campus también participa en algunas de las actividades: La Sala Multiusos acogerá una exposición de maquinaria de alimentación cedida por la empresa Licores Sinc. La renovada cafetería del Campus también ha querido participar en el evento y ofrecerá durante toda la semana un menú modernista.

Otra de las actividades es la conferencia 'Los orígenes de la Escuela Industrial de Alcoy' a cargo de Rafael Sebastiá Alcaraz, licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Geografía y profesor en la UA. La actividad tendrá lugar en el Salón de Grados 'Roberto García Payá el jueves 20 de septiembre a las 19:30h.

En el Pasacalles de la Semana Modernista también estará presente el Campus. La Banda de la EPSA acompañará a todos los participantes desde la Plaza España y amenizará la cena del Círculo Industrial.

El Modernismo en Alcoy

Modernismo es el término con el que se designa una corriente de renovación artística desarrollado a finales del siglo XIX y principios del XX, durante el período denominado fin de siècle i belle époque.

El Modernismo en Alcoy es tardío, porque la burguesía empresarial alcoyana durante las últimas décadas del siglo XIX continuó construyendo sus casas y palacetes siguiendo el estilo ecléctico.

Igualdad de género Igualdad de género
Manifiesto de las Universidades Españolas.
Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial
Cerca de 200 profesionales acuden al evento celebrado en el Campus de Alcoy.
3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Comienza la edición 2018.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.