II Semana Modernista

Alcoy cambia de época entre el 17 y el 23 de septiembre. Por segundo año se celebra la Semana Modernista y el Campus también participa en algunas de las actividades.

[ 05/09/2018 ]
II Semana Modernista

Alcoy cambia de época entre el 17 y el 23 de septiembre. Por segundo año se celebra la Semana Modernista y el Campus también participa en algunas de las actividades: La Sala Multiusos acogerá una exposición de maquinaria de alimentación cedida por la empresa Licores Sinc. La renovada cafetería del Campus también ha querido participar en el evento y ofrecerá durante toda la semana un menú modernista.

Otra de las actividades es la conferencia 'Los orígenes de la Escuela Industrial de Alcoy' a cargo de Rafael Sebastiá Alcaraz, licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Geografía y profesor en la UA. La actividad tendrá lugar en el Salón de Grados 'Roberto García Payá el jueves 20 de septiembre a las 19:30h.

En el Pasacalles de la Semana Modernista también estará presente el Campus. La Banda de la EPSA acompañará a todos los participantes desde la Plaza España y amenizará la cena del Círculo Industrial.

El Modernismo en Alcoy

Modernismo es el término con el que se designa una corriente de renovación artística desarrollado a finales del siglo XIX y principios del XX, durante el período denominado fin de siècle i belle époque.

El Modernismo en Alcoy es tardío, porque la burguesía empresarial alcoyana durante las últimas décadas del siglo XIX continuó construyendo sus casas y palacetes siguiendo el estilo ecléctico.

XIX Premios del Consejo Social XIX Premios del Consejo Social
Enrique Lores, el ITQ, 13 estudiantes y 6 docentes, entre los 31 galardonados.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
El rector de la UPV, Francisco Mora, desea unas felices vacaciones a toda la comunidad universitaria.
Preinscripción al 100% Preinscripción al 100%
Existe otro periodo de preinscripción del 14 al 21 de septiembre.
Pabellón deportivo convertido en gran aula Pabellón deportivo convertido en gran aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Conoce los plazos exactos y los pasos a seguir.