Exposición y conferencia de la Fundación Vicente Ferrer

La exposición estará del 11 al 21 de septiembre en el Hall de Secretaria del Edificio Carbonell. El martes 18 de septiembre a las 18:30h tendrá lugar la conferencia.

[ 06/09/2018 ]
Exposición y conferencia de la Fundación Vicente Ferrer

'Un mundo, 17 retos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la India rural a través de la FVF' es el nombre de la exposición que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha traído hasta la provincia de Alicante. El Campus de Alcoy de la UPV será el primer lugar elegido para dar a conocer esta exposición y estará del 11 al 21 de septiembre en el Hall de Secretaria del Edificio Carbonell.

Esta muestra tiene como objetivo promover la paz universal y la prosperidad del ser humano de una forma sostenible y justa.

La Agenda 2030 es una oportunidad única para cambiar el rumbo desde todos los ámbitos y niveles, tanto individuales como institucionales, sociales, económicos y políticos. El mensaje que se transmitirá en las actividades de este proyecto de sensibilización es muy claro: tenemos solo un mundo y 17 objetivos para garantizar su sostenibilidad.

Este proyecto de sensibilización pretende informar y sensibilizar a la ciudadanía de la Comunidad Valenciana sobre los ODS y se concretará en actividades que promuevan el compromiso de cada uno/a de nosotros/as desde el lugar que elijamos, como ciudadanos y ciudadanas conocedores de que nuestras actitudes y comportamientos pueden beneficiar a las personas y al planeta.

Tras 49 años de trabajo alineado entre la FVF, la Agenda 2030 y los ODS, los resultados conseguidos en la India rural demuestran que conseguir el desarrollo humano integral y sostenible es posible.

Conferencia

A esta exposición va unida una conferencia el martes 18 de septiembre a las 18:30h en el Salón de Grados Roberto García Payá del edificio de Carbonell. En ella se explicará cómo participar en el sorteo de un experiencia en la India donde podrás conocer de cerca el trabajo desarrollado en Anantapur.

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy
El alcalde y la concejal de educación han visitado el Campus de Alcoy.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.