Campus de Alcoy de la UPV

Exposición y conferencia de la Fundación Vicente Ferrer

La exposición estará del 11 al 21 de septiembre en el Hall de Secretaria del Edificio Carbonell. El martes 18 de septiembre a las 18:30h tendrá lugar la conferencia.

[ 06/09/2018 ]
Exposición y conferencia de la Fundación Vicente Ferrer

'Un mundo, 17 retos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la India rural a través de la FVF' es el nombre de la exposición que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha traído hasta la provincia de Alicante. El Campus de Alcoy de la UPV será el primer lugar elegido para dar a conocer esta exposición y estará del 11 al 21 de septiembre en el Hall de Secretaria del Edificio Carbonell.

Esta muestra tiene como objetivo promover la paz universal y la prosperidad del ser humano de una forma sostenible y justa.

La Agenda 2030 es una oportunidad única para cambiar el rumbo desde todos los ámbitos y niveles, tanto individuales como institucionales, sociales, económicos y políticos. El mensaje que se transmitirá en las actividades de este proyecto de sensibilización es muy claro: tenemos solo un mundo y 17 objetivos para garantizar su sostenibilidad.

Este proyecto de sensibilización pretende informar y sensibilizar a la ciudadanía de la Comunidad Valenciana sobre los ODS y se concretará en actividades que promuevan el compromiso de cada uno/a de nosotros/as desde el lugar que elijamos, como ciudadanos y ciudadanas conocedores de que nuestras actitudes y comportamientos pueden beneficiar a las personas y al planeta.

Tras 49 años de trabajo alineado entre la FVF, la Agenda 2030 y los ODS, los resultados conseguidos en la India rural demuestran que conseguir el desarrollo humano integral y sostenible es posible.

Conferencia

A esta exposición va unida una conferencia el martes 18 de septiembre a las 18:30h en el Salón de Grados Roberto García Payá del edificio de Carbonell. En ella se explicará cómo participar en el sorteo de un experiencia en la India donde podrás conocer de cerca el trabajo desarrollado en Anantapur.

Igualdad de género Igualdad de género
Manifiesto de las Universidades Españolas.
Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial
Cerca de 200 profesionales acuden al evento celebrado en el Campus de Alcoy.
3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Comienza la edición 2018.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.