Campus de Alcoy de la UPV

La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)

Ya son seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.

[ 10/09/2018 ]
Componentes del equipo GROMEP participantes en la CEABOT 2018

El equipo del Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMEP) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València se proclamó el pasado viernes 7 de septiembre, vencedor del Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2018), celebrado en Badajoz en el marco de las XXXIX Jornadas de Automática, organizadas por la Universidad de Extremadura.

De esta forma, el equipo de la UPV revalida el título conseguido el año pasado y se confirma como referente nacional, ya que en seis de las últimas siete ediciones se ha impuesto al resto de participantes.

Como en años anteriores, los equipos participantes debían completar cinco pruebas con sus robots: una carrera de ida y vuelta salvando obstáculos; lucha; una carrera subiendo y bajando una pequeña escalera con peldaños de tres centímetros de altura; una prueba de visión en la que los robots decodificaban códigos QR para identificar el mayor número de obstáculos posibles; y una última prueba libre, incluida por primera vez este año en la competición, en la que cada equipo mostraba las principales destrezas de sus humanoides.

El equipo de la UPV ha quedado primero en las pruebas de lucha, visión y escalera; segundo en la prueba de obstáculos, y tercero en la prueba libre. En esta última, los robots del GROMEP mostraron su habilidad para seguir una trayectoria entre dos líneas.

Componentes del equipo

El equipo de la UPV estaba formado por Jordi Armengol Miralles, estudiante del Grado de Ingeniería Eléctrica, Julen Morante García, estudiante del Grado de Ingeniería Mecánica y Daniel Gaspar Figueiredo, del Grado de Ingeniería Informática. Los tutores han sido los profesores Jaime Masiá Vañó y Juan Ramón Rufino Valor.

Igualdad de género Igualdad de género
Manifiesto de las Universidades Españolas.
Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial
Cerca de 200 profesionales acuden al evento celebrado en el Campus de Alcoy.
3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Comienza la edición 2018.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.