Campus de Alcoy de la UPV

La UPV gana el Campeonato Nacional de Robots (CEABOT)

Ya son seis victorias en los últimos siete años del equipo GROMEP.

[ 10/09/2018 ]
Componentes del equipo GROMEP participantes en la CEABOT 2018

El equipo del Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMEP) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València se proclamó el pasado viernes 7 de septiembre, vencedor del Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2018), celebrado en Badajoz en el marco de las XXXIX Jornadas de Automática, organizadas por la Universidad de Extremadura.

De esta forma, el equipo de la UPV revalida el título conseguido el año pasado y se confirma como referente nacional, ya que en seis de las últimas siete ediciones se ha impuesto al resto de participantes.

Como en años anteriores, los equipos participantes debían completar cinco pruebas con sus robots: una carrera de ida y vuelta salvando obstáculos; lucha; una carrera subiendo y bajando una pequeña escalera con peldaños de tres centímetros de altura; una prueba de visión en la que los robots decodificaban códigos QR para identificar el mayor número de obstáculos posibles; y una última prueba libre, incluida por primera vez este año en la competición, en la que cada equipo mostraba las principales destrezas de sus humanoides.

El equipo de la UPV ha quedado primero en las pruebas de lucha, visión y escalera; segundo en la prueba de obstáculos, y tercero en la prueba libre. En esta última, los robots del GROMEP mostraron su habilidad para seguir una trayectoria entre dos líneas.

Componentes del equipo

El equipo de la UPV estaba formado por Jordi Armengol Miralles, estudiante del Grado de Ingeniería Eléctrica, Julen Morante García, estudiante del Grado de Ingeniería Mecánica y Daniel Gaspar Figueiredo, del Grado de Ingeniería Informática. Los tutores han sido los profesores Jaime Masiá Vañó y Juan Ramón Rufino Valor.

Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto "Taconets.com" del CEIP Isabel La Católica de L’Olleria ha resultado ganador.
Pregúntale a Pau Pregúntale a Pau
¿Tienes dudas sobre las PAU, la matrícula o la preinscripción de 1º?
Preinscripción 19/20 Preinscripción 19/20
Desde el 17 de junio al 5 de julio de 2019.
Gala de Graduación 2019 Gala de Graduación 2019
Tendrá lugar el viernes 28 de junio y se podrá seguir en directo.
Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy
Se reunió con el equipo directivo del campus y con la comunidad educativa.
Mochila Solidaria 2019 Mochila Solidaria 2019
Campaña de recogida de libros y material escolar.
Líder en la Comunidad y top 10 nacional Líder en la Comunidad y top 10 nacional
La UPV entre las 150 mejores universidades de Europa.