Campus de Alcoy de la UPV

Formación solidaria para personas mayores

También para parados de larga duración.

[ 12/09/2018 ]
Formación solidaria para personas mayores

Por séptimo año consecutivo, empezamos a solicitar vuestra solidaridad y os pedimos que nos acompañéis en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores de la Asociación de jubilados y pensionistas “UDP Serpis".

Este año también podéis apuntaros para ayudar a personas paradas de larga duración que han acudido a la fundación NOVATERRA.

No es necesario que tengáis ningún tipo de titulación ni formación específica en informática. Lo que para vosotros es el día a día puede ser un verdadero esfuerzo para una generación que no conoció los ordenadores, tabletas, móviles, etc. (vuestros abuelos), o para gente que no ha tenido acceso a formación, ni a equipamientos informáticos. Además de la compañía que tanto requieren las personas a estas edades. No es dar clases de informática sino ayudar en las dudas que tienen en su uso y que para vosotros, nativos digitales, son triviales. Los grupos son como máximo de 8 personas, pero la media suele ser 5 o 6.

Si queréis dedicarle unas horas a enseñar a las personas mayores, y/o personas en riesgo de exclusión por desempleo, en el uso de los ordenadores y móviles, enviad vuestra disponibilidad horaria a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es.

Este esfuerzo se os reconocerá en forma de créditos por voluntariado y con un Certificado oficial de participación en tareas de formación por voluntariado.

En las ediciones anteriores han participado mas de 100 compañeros y en general las sensaciones han sido muy buenas y muchos repiten.

Y recordad, "Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará el mundo".

Gracias, de verdad, a todos.

Más información

Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto "Taconets.com" del CEIP Isabel La Católica de L’Olleria ha resultado ganador.
Pregúntale a Pau Pregúntale a Pau
¿Tienes dudas sobre las PAU, la matrícula o la preinscripción de 1º?
Preinscripción 19/20 Preinscripción 19/20
Desde el 17 de junio al 5 de julio de 2019.
Gala de Graduación 2019 Gala de Graduación 2019
Tendrá lugar el viernes 28 de junio y se podrá seguir en directo.
Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy
Se reunió con el equipo directivo del campus y con la comunidad educativa.
Mochila Solidaria 2019 Mochila Solidaria 2019
Campaña de recogida de libros y material escolar.
Líder en la Comunidad y top 10 nacional Líder en la Comunidad y top 10 nacional
La UPV entre las 150 mejores universidades de Europa.