Campus de Alcoy de la UPV

Formación solidaria para personas mayores

También para parados de larga duración.

[ 12/09/2018 ]
Formación solidaria para personas mayores

Por séptimo año consecutivo, empezamos a solicitar vuestra solidaridad y os pedimos que nos acompañéis en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores de la Asociación de jubilados y pensionistas “UDP Serpis".

Este año también podéis apuntaros para ayudar a personas paradas de larga duración que han acudido a la fundación NOVATERRA.

No es necesario que tengáis ningún tipo de titulación ni formación específica en informática. Lo que para vosotros es el día a día puede ser un verdadero esfuerzo para una generación que no conoció los ordenadores, tabletas, móviles, etc. (vuestros abuelos), o para gente que no ha tenido acceso a formación, ni a equipamientos informáticos. Además de la compañía que tanto requieren las personas a estas edades. No es dar clases de informática sino ayudar en las dudas que tienen en su uso y que para vosotros, nativos digitales, son triviales. Los grupos son como máximo de 8 personas, pero la media suele ser 5 o 6.

Si queréis dedicarle unas horas a enseñar a las personas mayores, y/o personas en riesgo de exclusión por desempleo, en el uso de los ordenadores y móviles, enviad vuestra disponibilidad horaria a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es.

Este esfuerzo se os reconocerá en forma de créditos por voluntariado y con un Certificado oficial de participación en tareas de formación por voluntariado.

En las ediciones anteriores han participado mas de 100 compañeros y en general las sensaciones han sido muy buenas y muchos repiten.

Y recordad, "Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará el mundo".

Gracias, de verdad, a todos.

Más información

Igualdad de género Igualdad de género
Manifiesto de las Universidades Españolas.
Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial
Cerca de 200 profesionales acuden al evento celebrado en el Campus de Alcoy.
3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Comienza la edición 2018.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.