Formación solidaria para personas mayores

También para parados de larga duración.

[ 12/09/2018 ]
Formación solidaria para personas mayores

Por séptimo año consecutivo, empezamos a solicitar vuestra solidaridad y os pedimos que nos acompañéis en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores de la Asociación de jubilados y pensionistas “UDP Serpis".

Este año también podéis apuntaros para ayudar a personas paradas de larga duración que han acudido a la fundación NOVATERRA.

No es necesario que tengáis ningún tipo de titulación ni formación específica en informática. Lo que para vosotros es el día a día puede ser un verdadero esfuerzo para una generación que no conoció los ordenadores, tabletas, móviles, etc. (vuestros abuelos), o para gente que no ha tenido acceso a formación, ni a equipamientos informáticos. Además de la compañía que tanto requieren las personas a estas edades. No es dar clases de informática sino ayudar en las dudas que tienen en su uso y que para vosotros, nativos digitales, son triviales. Los grupos son como máximo de 8 personas, pero la media suele ser 5 o 6.

Si queréis dedicarle unas horas a enseñar a las personas mayores, y/o personas en riesgo de exclusión por desempleo, en el uso de los ordenadores y móviles, enviad vuestra disponibilidad horaria a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es.

Este esfuerzo se os reconocerá en forma de créditos por voluntariado y con un Certificado oficial de participación en tareas de formación por voluntariado.

En las ediciones anteriores han participado mas de 100 compañeros y en general las sensaciones han sido muy buenas y muchos repiten.

Y recordad, "Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará el mundo".

Gracias, de verdad, a todos.

Más información

Inaugurada la exposición Inaugurada la exposición
Permanecerá hasta el 27 de septiembre.
XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa
Celebrado en el Campus de Alcoy entre el 3 y el 6 de septiembre.
Campeonato Nacional de Robots CEABOT Campeonato Nacional de Robots CEABOT
Tercera victoria consecutiva del Campus de Alcoy.
Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España. Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España.
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Semana Modernista Alcoy 2019 Semana Modernista Alcoy 2019
El campus participará de nuevo en la Semana Modernista de Alcoy.
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.
ERASMUS 2019-2020 2ª convocatoria ERASMUS 2019-2020 2ª convocatoria
Plazo de solicitud hasta el 26 de septiembre de 2019.