Semana del Medio Ambiente

Stand informativo de la Semana del Medio Ambiente en Ferrándiz.

Stand informativo de la Semana del Medio Ambiente en el Hall de Ferrándiz. Hoy lunes de 11h a 15h.

[ 17/09/2018 ]

Semana del Medio Ambiente

El Campus de Alcoy también participa de la Semana del Medio Ambiente que se organiza en toda la UPV. Desde las 11 hasta las 15h de este lunes 17 de septiembre, puedes acudir al stand informativo del Hall de Ferrándiz. Acércate y recibirás tu regalo.

Con motivo del 50 aniversario de la UPV, el tradicional Día del Medio Ambiente ha pasado a 'semana' con el lema '5 días para cambiar el mundo'.

La UPV celebra del 17 al 23 de la Semana Europea de la Movilidad, y es la que da el pistoletazo de salida a las 'semanas' del 50 aniversario.

La Semana del Medio Ambiente busca despertar en los miembros de la comunidad universitaria el asombro y el respeto por la las múltiples maravillas, grandes y pequeñas, que nos ofrece la naturaleza, así como exponer los principales retos ambientales que se plantean de cara al futuro.

Aparcamientos para bicis

El Campus de Alcoy se preocupa por el Medio Ambiente y la Movilidad no solo durante esta semana. En la entrada del parking del Edificio Georgina Blanes se ha instalado una zona de aparcamiento para bicicletas que funciona con la App PVERDE.

Esta zona ya está lista y puede usarla cualquier persona de la comunidad de la EPSA.

"Cinco días para cambiar el mundo"

Marilda Azulay, Vicerrectora de los Campus y la Sostenibilidad UPV, ha afirmado que "la finalidad de la Semana del Medio Ambiente es fomentar el sentido de la responsabilidad por la conservación y mejora de nuestro medio ambiente. Por ello, bajo el lema "Cinco días para cambiar el mundo", se dedicará cada jornada a un propósito distinto: el lunes 17 de septiembre es el día de las ciudades; el martes 18, de los océanos; el miércoles 19, el de la conciencia; el jueves 20, el de los cielos y el viernes 21, el de los espacios naturales. Pero nuestro gran reto es que estos propósitos se tengan presentes durante todo el año".

La campaña ha sido diseñada por la Unidad de Medio Ambiente, dependiente del Vicerrectorado de los Campus y la Sostenibilidad, y busca que "entre todos, consigamos una ciudad limpia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, además de gestionar un recurso esencial como es el agua y, en general, conservar la naturaleza", ya que como ha señalado Cristina Martí, jefa de sección de la Unidad, "todos somos parte de la solución y podemos contribuir, y mucho, a cuidar nuestro planeta".

"Para cumplir nuestro objetivo", añade la vicerrectora, "se han organizado conferencias informativas, exposiciones y proyecciones documentales en los tres campus de la UPV; pero queremos y esperamos que tanto la comunidad universitaria como el resto de la sociedad se unan a nuestro desafío".

Apertura Universidad Senior 2019/20 Apertura Universidad Senior 2019/20
Este año cuenta con 215 alumnos en el curso.
Inaugurada la exposición Inaugurada la exposición
Permanecerá hasta el 27 de septiembre.
XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa
Celebrado en el Campus de Alcoy entre el 3 y el 6 de septiembre.
Campeonato Nacional de Robots CEABOT Campeonato Nacional de Robots CEABOT
Tercera victoria consecutiva del Campus de Alcoy.
Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España. Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España.
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Semana Modernista Alcoy 2019 Semana Modernista Alcoy 2019
El campus participará de nuevo en la Semana Modernista de Alcoy.
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.