Semana del Medio Ambiente

Stand informativo de la Semana del Medio Ambiente en Ferrándiz.

Stand informativo de la Semana del Medio Ambiente en el Hall de Ferrándiz. Hoy lunes de 11h a 15h.

[ 17/09/2018 ]

Semana del Medio Ambiente

El Campus de Alcoy también participa de la Semana del Medio Ambiente que se organiza en toda la UPV. Desde las 11 hasta las 15h de este lunes 17 de septiembre, puedes acudir al stand informativo del Hall de Ferrándiz. Acércate y recibirás tu regalo.

Con motivo del 50 aniversario de la UPV, el tradicional Día del Medio Ambiente ha pasado a 'semana' con el lema '5 días para cambiar el mundo'.

La UPV celebra del 17 al 23 de la Semana Europea de la Movilidad, y es la que da el pistoletazo de salida a las 'semanas' del 50 aniversario.

La Semana del Medio Ambiente busca despertar en los miembros de la comunidad universitaria el asombro y el respeto por la las múltiples maravillas, grandes y pequeñas, que nos ofrece la naturaleza, así como exponer los principales retos ambientales que se plantean de cara al futuro.

Aparcamientos para bicis

El Campus de Alcoy se preocupa por el Medio Ambiente y la Movilidad no solo durante esta semana. En la entrada del parking del Edificio Georgina Blanes se ha instalado una zona de aparcamiento para bicicletas que funciona con la App PVERDE.

Esta zona ya está lista y puede usarla cualquier persona de la comunidad de la EPSA.

"Cinco días para cambiar el mundo"

Marilda Azulay, Vicerrectora de los Campus y la Sostenibilidad UPV, ha afirmado que "la finalidad de la Semana del Medio Ambiente es fomentar el sentido de la responsabilidad por la conservación y mejora de nuestro medio ambiente. Por ello, bajo el lema "Cinco días para cambiar el mundo", se dedicará cada jornada a un propósito distinto: el lunes 17 de septiembre es el día de las ciudades; el martes 18, de los océanos; el miércoles 19, el de la conciencia; el jueves 20, el de los cielos y el viernes 21, el de los espacios naturales. Pero nuestro gran reto es que estos propósitos se tengan presentes durante todo el año".

La campaña ha sido diseñada por la Unidad de Medio Ambiente, dependiente del Vicerrectorado de los Campus y la Sostenibilidad, y busca que "entre todos, consigamos una ciudad limpia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, además de gestionar un recurso esencial como es el agua y, en general, conservar la naturaleza", ya que como ha señalado Cristina Martí, jefa de sección de la Unidad, "todos somos parte de la solución y podemos contribuir, y mucho, a cuidar nuestro planeta".

"Para cumplir nuestro objetivo", añade la vicerrectora, "se han organizado conferencias informativas, exposiciones y proyecciones documentales en los tres campus de la UPV; pero queremos y esperamos que tanto la comunidad universitaria como el resto de la sociedad se unan a nuestro desafío".

XIX Premios del Consejo Social XIX Premios del Consejo Social
Enrique Lores, el ITQ, 13 estudiantes y 6 docentes, entre los 31 galardonados.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
El rector de la UPV, Francisco Mora, desea unas felices vacaciones a toda la comunidad universitaria.
Preinscripción al 100% Preinscripción al 100%
Existe otro periodo de preinscripción del 14 al 21 de septiembre.
Pabellón deportivo convertido en gran aula Pabellón deportivo convertido en gran aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Conoce los plazos exactos y los pasos a seguir.