Campus de Alcoy de la UPV

Abierta la matrícula para el Máster en Industria Cosmética

Se trata de la cuarta edición de un máster 100% presencial en el que el 60% de sus docentes son profesionales del sector.

[ 18/09/2018 ]
4ª edición del Máster en la Industria Cosmética

El Máster en Industria Cosmética (MIC) vuelve en su cuarta edición. La matrícula todavía continua abierta y está dirigido a titulados superiores o alumnos de último curso de la carrera, preferentemente del área de ciencias de la salud o afines (ingenieros químicos e industriales, bioquímicos, químicos, farmacéuticos, biólogos…) que quieran desarrollar su futuro profesional en el sector cosmético. También está recomendado para profesionales del sector interesados en obtener una visión actualizada del sector. Para todos ellos, el periodo de matriculación continua abierto.

El MIC es un máster 100% presencial con un 60% de docentes que son profesionales del sector de la cosmética. Este máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas de empresa hasta 600 horas en las empresas relacionadas con el sector cosmético colaboradoras.

Este máster tiene la intención de que sus estudiantes aprendan a reconocer, desde un punto de vista teórico y práctico, las distintas materias primas y principios activos a utilizar para el desarrollo de nuevos productos. Diseño y formulación de formas cosméticas actuales e innovadoras.

El MIC también aborda el conocimiento de las exigencias legales obligatorias en el diseño y fabricación de productos cosméticos, aplicación de las GMPs “Good Manufacturing Practices” y demás requisitos legales, adecuación a la normativa medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Otro de los objetivos es aprender a analizar las diferentes problemáticas que se pueden producir en la industria cosmética y a tomar las decisiones y soluciones oportunas.

En el MIC, los estudiantes también aprenderán a gestionar cualquier producto cosmético desde la idea hasta la comercialización, pasando por el seguimiento de objetivos a lo largo de todo su ciclo de vida.

En definitiva, el MIC pretende conseguir una adecuada formación a nivel técnico, un adecuado conocimiento teórico y práctico de la actividad de las empresas cosméticas y un desarrollo de habilidades personales que ayudarán al alumno en la mejora de su perfil personal y profesional.

Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto "Taconets.com" del CEIP Isabel La Católica de L’Olleria ha resultado ganador.
Pregúntale a Pau Pregúntale a Pau
¿Tienes dudas sobre las PAU, la matrícula o la preinscripción de 1º?
Preinscripción 19/20 Preinscripción 19/20
Desde el 17 de junio al 5 de julio de 2019.
Alumnos del Campus de Alcoy en Hylinders Alumnos del Campus de Alcoy en Hylinders
Empresa alcoyana dedicada a productos relacionados con la hidráulica en general.
Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy
Se reunió con el equipo directivo del campus y con la comunidad educativa.
Gala de Graduación 2019 Gala de Graduación 2019
Tendrá lugar el viernes 28 de junio y se podrá seguir en directo.
Mochila Solidaria 2019 Mochila Solidaria 2019
Campaña de recogida de libros y material escolar.