Campus de Alcoy de la UPV

MOOC dirigido a estudiantes y trabajadores del textil

Creado por el grupo de investigación GIITEX de la UPV.

[ 24/09/2018 ]
Grupo Gestión Integral de la Industria Textil (GIITEX)

El grupo de investigación Grupo Gestión Integral de la Industria Textil (GIITEX) de la UPV, ubicado en el Campus de Alcoy, está ultimando un MOOC (Massive Open On-line Course y en español, Curso On-line Masivo y Abierto) de acceso libre con la finalidad de facilitar a estudiantes y trabajadores textiles ampliar sus conocimientos sobre tecnologías de control de calidad de los tejidos de calada. De esta manera se consigue que tanto estudiantes que se incorporan al mercado laboral como trabajadores, actualicen sus conocimientos mediante el aprendizaje de tecnologías avanzadas de control de calidad mediante visión artificial.

El equipo de trabajo ha estado integrado, además de por el grupo GIITEX de la UPV, por otras entidades tanto de España como de otros países europeos, como son AITEX, la empresa Antecuir por parte de España, BEST (Institut fur Berufsbezogene Weiterbildung und Personaltraining) de Austria y CITEVE (Centro tecnológico das Indústrias Têxtil e do Vestuário) de Portugal.

El Campus de Alcoy ha acogido en septiembre de este año la última reunión de trabajo antes de lanzar el MOOC el próximo mes de octubre.

El MOOC

Este MOOC estará estructurado en 4 unidades:

• Unidad 1. Introducción a los tejidos de calada.
  • Unidad 2. Principales defectos en tejidos de calada.
  • Unidad 3. Introducción a los sistemas de control de calidad avanzados: Visión artificial.
  • Unidad 4. Uso de la visión artificial para la detección de defectos en tejidos de calada.

El proyecto LEARNINGTEX

Este proyecto está cofinanciado por la Unión europea a través del programa Erasmus Plus, programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Grupo Gestión Integral de la Industria Textil (GIITEX)

GIITEX también trabaja en otros proyectos centrados en modernizar el sector textil. Algunos de estos trabajos se basan en microcápsulas aplicables al sector textil, desarrollo de productos y procesos para el sector textil, gestión de la calidad en industria textil o control de calidad y seguridad, entre otros.

Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto "Taconets.com" del CEIP Isabel La Católica de L’Olleria ha resultado ganador.
Pregúntale a Pau Pregúntale a Pau
¿Tienes dudas sobre las PAU, la matrícula o la preinscripción de 1º?
Preinscripción 19/20 Preinscripción 19/20
Desde el 17 de junio al 5 de julio de 2019.
Alumnos del Campus de Alcoy en Hylinders Alumnos del Campus de Alcoy en Hylinders
Empresa alcoyana dedicada a productos relacionados con la hidráulica en general.
Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy
Se reunió con el equipo directivo del campus y con la comunidad educativa.
Gala de Graduación 2019 Gala de Graduación 2019
Tendrá lugar el viernes 28 de junio y se podrá seguir en directo.
Mochila Solidaria 2019 Mochila Solidaria 2019
Campaña de recogida de libros y material escolar.