Campus de Alcoy de la UPV

Proyección del documental 'Cabut per la llengua'

Sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918), prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano.

[ 25/09/2018 ]
Francesc Ferrer Pastor

Semana del Multilingüismo que se celebra en la UPV, el próximo jueves 27 de septiembre a las 19h tendrá lugar la proyección del documental "Cabut per la llengua, sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918), con motivo del centenario de su nacimiento.

Producido por Carles Sánchez y Marina Fuertes –ex-estudiantes del Campus de #Gandia de la UPV–, trata sobre el prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano, con obras como el Vocabulario castellano-valenciano, valenciano-castellano, Diccionario general, Diccionario de la rima, Lecciones de ortografía o Gramática valenciana, además de varias obras de narrativa infantil.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus de Alcoy.

Colaboran el Ayuntamiento de la Font d'en Carròs, la Editorial Denes y la Universidad Sénior.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química
Resumen de lo acontecido el pasado 11 de abril.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.