Proyección del documental 'Cabut per la llengua'

Sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918), prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano.

[ 25/09/2018 ]
Francesc Ferrer Pastor

Semana del Multilingüismo que se celebra en la UPV, el próximo jueves 27 de septiembre a las 19h tendrá lugar la proyección del documental "Cabut per la llengua, sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918), con motivo del centenario de su nacimiento.

Producido por Carles Sánchez y Marina Fuertes –ex-estudiantes del Campus de #Gandia de la UPV–, trata sobre el prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano, con obras como el Vocabulario castellano-valenciano, valenciano-castellano, Diccionario general, Diccionario de la rima, Lecciones de ortografía o Gramática valenciana, además de varias obras de narrativa infantil.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus de Alcoy.

Colaboran el Ayuntamiento de la Font d'en Carròs, la Editorial Denes y la Universidad Sénior.

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.