Proyección del documental 'Cabut per la llengua'

Sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918), prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano.

[ 25/09/2018 ]
Francesc Ferrer Pastor

Semana del Multilingüismo que se celebra en la UPV, el próximo jueves 27 de septiembre a las 19h tendrá lugar la proyección del documental "Cabut per la llengua, sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918), con motivo del centenario de su nacimiento.

Producido por Carles Sánchez y Marina Fuertes –ex-estudiantes del Campus de #Gandia de la UPV–, trata sobre el prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano, con obras como el Vocabulario castellano-valenciano, valenciano-castellano, Diccionario general, Diccionario de la rima, Lecciones de ortografía o Gramática valenciana, además de varias obras de narrativa infantil.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus de Alcoy.

Colaboran el Ayuntamiento de la Font d'en Carròs, la Editorial Denes y la Universidad Sénior.

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.