Campus de Alcoy de la UPV

Arranca la primera edición del “Máster en Robótica y Visión Artificial"

Nueva titulación del Campus de Alcoy de la UPV para el curso 2018/19, con un enfoque totalmente práctico y una orientación profesional.

[ 02/10/2018 ]
Profesorado del Máster en Robótica y Visión Artificial (MAROVA)

El Campus de Alcoy cuenta con una nueva titulación en este curso 2018/2019. Se trata del "Máster de Robótica y Visión Artificial" (MAROVA). Este máster tiene un enfoque totalmente práctico y una orientación profesional. El MAROVA cuenta con la colaboración de grandes empresas como Multiscan Technologies, IT8 Engineering o Imasd SL. En esta primera edición ya hay alumnos procedentes, incluso, de Colombia.

Los profesores del máster, tanto del Campus de Alcoy como de las empresas colaboradoras, tienen mucha experiencia en el campo de la automatización, robótica industrial, robótica móvil, visión artificial, realidad virtual y aumentada aplicada a la industria, drones y, en definitiva, tecnologías punteras relacionadas con la llamada 4ª revolución industrial o Industria 4.0.

El alumno que finalice y supere el MAROVA será capaz de:

• Configurar, programar, y monitorizar sistemas de automatización y control industrial.
  • Aplicar los principios de máquinas, mecanismos, articulaciones y sistemas de transmisión de movimiento en sistemas robóticos.
  • Programar robots industriales, robots móviles y humanoides.
  • Implementar el proceso de captación de imágenes 2D y 3D, y analizar la influencia de la iluminación y la óptica en el proceso de formación de la imagen.
  • Aplicar las herramientas y técnicas de visión artificial, tanto en su base matemática como en su implementación.
  • Aplicar las técnicas de realidad virtual y aumentada en contextos industriales y desarrollar prototipos funcionales basados en esta tecnología.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
Premio Start-UP Sector Textil Premio Start-UP Sector Textil
Promovido por la Cátedra AITEX - UPV.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Nace el periódico Campusviu Nace el periódico Campusviu
El periódico donde los estudiantes son los protagonistas.