Campus de Alcoy de la UPV

Arranca la primera edición del “Máster en Robótica y Visión Artificial"

Nueva titulación del Campus de Alcoy de la UPV para el curso 2018/19, con un enfoque totalmente práctico y una orientación profesional.

[ 02/10/2018 ]
Profesorado del Máster en Robótica y Visión Artificial (MAROVA)

El Campus de Alcoy cuenta con una nueva titulación en este curso 2018/2019. Se trata del "Máster de Robótica y Visión Artificial" (MAROVA). Este máster tiene un enfoque totalmente práctico y una orientación profesional. El MAROVA cuenta con la colaboración de grandes empresas como Multiscan Technologies, IT8 Engineering o Imasd SL. En esta primera edición ya hay alumnos procedentes, incluso, de Colombia.

Los profesores del máster, tanto del Campus de Alcoy como de las empresas colaboradoras, tienen mucha experiencia en el campo de la automatización, robótica industrial, robótica móvil, visión artificial, realidad virtual y aumentada aplicada a la industria, drones y, en definitiva, tecnologías punteras relacionadas con la llamada 4ª revolución industrial o Industria 4.0.

El alumno que finalice y supere el MAROVA será capaz de:

• Configurar, programar, y monitorizar sistemas de automatización y control industrial.
  • Aplicar los principios de máquinas, mecanismos, articulaciones y sistemas de transmisión de movimiento en sistemas robóticos.
  • Programar robots industriales, robots móviles y humanoides.
  • Implementar el proceso de captación de imágenes 2D y 3D, y analizar la influencia de la iluminación y la óptica en el proceso de formación de la imagen.
  • Aplicar las herramientas y técnicas de visión artificial, tanto en su base matemática como en su implementación.
  • Aplicar las técnicas de realidad virtual y aumentada en contextos industriales y desarrollar prototipos funcionales basados en esta tecnología.

Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial
Unen fuerzas para poner en valor todo el patrimonio histórico industrial de Alcoy.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Becas Fundación SEPI Becas Fundación SEPI
Fundación SEPI - Instituto de Crédito Oficial 2018/19