Campus de Alcoy de la UPV

Conferencia Inaugural del Curso Académico 2018-2019

El próximo viernes, 26 de octubre tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de D. Andrés Pedreño Muñoz, con el título “Universidad y Sociedad: transformación y disrupción digital, reflexiones para fortalecer la competitividad de las empresas y la emplemeabilidad”.

[ 11/10/2018 ]
Andrés Pedreño Muñoz, conferenciante lección inaugural 2018/2019

El acto de la inauguración del curso académico 2018/2019 tendrá lugar el viernes 26 de octubre a las 12 en el Salón de Grados "Roberto García Payá" con el siguiente programa:

• Veni Creator Spiritus.
  • Lectura de la memoria del curso académico 2017-2018.
  • Entrega de diplomas y distinciones.
  • Conferencia inaugural a cargo del Sr. Andrés Pedreño Muñoz, con el título “Universidad y Sociedad: transformación y disrupción digital, reflexiones para fortalecer la competitividad de las empresas y la empleabilidad”.
  • Palabras de la Presidencia
  • Gaudeamus Igitur.

Breve reseña de Don Andrés Pedreño Muñoz

Experto en nuevas tecnologías, fundador de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes e impulsor como CEO de Universia y del primero MOOC en España a través de la plataforma UNIMOOC, así como del observatorio para el análisis y desarrollo económico de Internet en España (ADEI).

Ha dejado constancia de su compromiso con el emprendimiento a través de una de las startups digitales con mayor tráfico web de España y América Latina (IT&IS).

Es catedrático de Economía Aplicada y fue rector de la Universidad de Alicante entre los años 1993 y 2000.

La jornada se podrá seguir por streaming a través de la siguiente página web.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
Premio Start-UP Sector Textil Premio Start-UP Sector Textil
Promovido por la Cátedra AITEX - UPV.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Nace el periódico Campusviu Nace el periódico Campusviu
El periódico donde los estudiantes son los protagonistas.