Campus de Alcoy de la UPV

Semana de la Ciencia 2018

Esta edición será especial, ya que se conmemora una doble efeméride. La primera es que esta irá dedicada al 50 aniversario de la UPV y, además, la Semana de la Ciencia cumple 15 años.

[ 18/10/2018 ]
Presentación de la XV edición de la Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia llega a su edición número 15. Por primera vez, el cartel se ha encargado a una ex alumna del campus, como es Icíar Gil, actual responsable de diseño de Pinturas La Pajarita. Icíar fue alumna del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en el Campus de Alcoy de la UPV.

En el blog de la Semana de la Ciencia aparecerá el programa actualizado, entrevistas y información sobre las distintas actividades.

Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV, ha anunciado la presencia de algunos ponentes como Paloma Domingo (directora general de FECYT), Mª Ángeles Bonet (Profesora del Dpto. De Ingeniería Textil y Papelera), Concepción Alicia Monje (Investigadora en Robótica y Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid) o la escritora Elsa Punset, entre otros.

También ha confirmado la presencia el Rector, Francisco Mora, que hará un "recorrido" por los primeros 50 años de la UPV y nuevos retos de futuro.

Video de la Rueda de prensa de presentación:

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.