Campus de Alcoy de la UPV

Semana de la Ciencia 2018

Esta edición será especial, ya que se conmemora una doble efeméride. La primera es que esta irá dedicada al 50 aniversario de la UPV y, además, la Semana de la Ciencia cumple 15 años.

[ 18/10/2018 ]
Presentación de la XV edición de la Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia llega a su edición número 15. Por primera vez, el cartel se ha encargado a una ex alumna del campus, como es Icíar Gil, actual responsable de diseño de Pinturas La Pajarita. Icíar fue alumna del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en el Campus de Alcoy de la UPV.

En el blog de la Semana de la Ciencia aparecerá el programa actualizado, entrevistas y información sobre las distintas actividades.

Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV, ha anunciado la presencia de algunos ponentes como Paloma Domingo (directora general de FECYT), Mª Ángeles Bonet (Profesora del Dpto. De Ingeniería Textil y Papelera), Concepción Alicia Monje (Investigadora en Robótica y Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid) o la escritora Elsa Punset, entre otros.

También ha confirmado la presencia el Rector, Francisco Mora, que hará un "recorrido" por los primeros 50 años de la UPV y nuevos retos de futuro.

Video de la Rueda de prensa de presentación:

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química
Resumen de lo acontecido el pasado 11 de abril.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Jornada de Puertas Abiertas del Campus de Alcoy Jornada de Puertas Abiertas del Campus de Alcoy
Más de 160 inscritos recorrieron las instalaciones del campus.