Campus de Alcoy de la UPV

La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo

En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía, según el último ranking elaborado por Times Higher Education (THE).

[ 22/10/2018 ]
La UPV entre las 400 mejores universidades del mundo

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 400 mejores universidades del mundo en las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía. Así se desprende del último ranking elaborado por Times Higher Education (THE) y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 17 de octubre.

Esta clasificación destaca a los centros de educación superior más sobresalientes en las áreas ya citadas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía, así como Derecho y Educación. Junto al de Shanghai y el QS, los rankings elaborados por la publicación británica se encuentran entre los más prestigiosos del ámbito internacional.

En el caso de Negocios y Economía, se trata de la primera ocasión en que la Universitat Politècnica de València aparece clasificada. En él, Times Higher Education evalúa tres materias: Administración y Dirección de Empresas; Contabilidad y Finanzas; y Economía y Econometría.

Por lo que se refiere a Ciencias Sociales, la UPV figura por segundo año consecutivo en una clasificación basada en cuatro medidores: geografía, sociología, política y relaciones internacionales (incluyendo cooperación al desarrollo), y periodismo y comunicación.

Resultados autonómicos y nacionales

La Universitat Politècnica de València figura además como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana en ambas áreas –en Negocios y Economía comparte el primer puesto en la clasificación autonómica con la Universitat Jaume I de Castellón.

Y, entre las universidades españolas, la UPV se sitúa en sexta posición tanto en Ciencias Sociales como en Negocios y Economía. En la primera de ellas comparte clasificación con la Universidad de Navarra y en la segunda con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Universidad de Granada y la Jaume I de Castellón.

De las mejores universidades jóvenes del mundo

El pasado mes de junio, THE publicaba también su ranking anual de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. Y, nuevamente, la UPV figuraba entre las 150 más destacadas. Además, a nivel nacional reafirmaba su liderazgo entre las politécnicas españolas (compartía clasificación con la Universitat Politècnica de Catalunya, en el mismo rango 101-150). El ranking incluía 250 universidades de un total de 55 países.

Noticia en UPV TV

Igualdad de género Igualdad de género
Manifiesto de las Universidades Españolas.
Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial
Cerca de 200 profesionales acuden al evento celebrado en el Campus de Alcoy.
3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Comienza la edición 2018.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.