Campus de Alcoy de la UPV

La UPV, entre las 400 mejores universidades del mundo

En las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía, según el último ranking elaborado por Times Higher Education (THE).

[ 22/10/2018 ]
La UPV entre las 400 mejores universidades del mundo

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 400 mejores universidades del mundo en las áreas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía. Así se desprende del último ranking elaborado por Times Higher Education (THE) y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 17 de octubre.

Esta clasificación destaca a los centros de educación superior más sobresalientes en las áreas ya citadas de Ciencias Sociales y Negocios y Economía, así como Derecho y Educación. Junto al de Shanghai y el QS, los rankings elaborados por la publicación británica se encuentran entre los más prestigiosos del ámbito internacional.

En el caso de Negocios y Economía, se trata de la primera ocasión en que la Universitat Politècnica de València aparece clasificada. En él, Times Higher Education evalúa tres materias: Administración y Dirección de Empresas; Contabilidad y Finanzas; y Economía y Econometría.

Por lo que se refiere a Ciencias Sociales, la UPV figura por segundo año consecutivo en una clasificación basada en cuatro medidores: geografía, sociología, política y relaciones internacionales (incluyendo cooperación al desarrollo), y periodismo y comunicación.

Resultados autonómicos y nacionales

La Universitat Politècnica de València figura además como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana en ambas áreas –en Negocios y Economía comparte el primer puesto en la clasificación autonómica con la Universitat Jaume I de Castellón.

Y, entre las universidades españolas, la UPV se sitúa en sexta posición tanto en Ciencias Sociales como en Negocios y Economía. En la primera de ellas comparte clasificación con la Universidad de Navarra y en la segunda con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Universidad de Granada y la Jaume I de Castellón.

De las mejores universidades jóvenes del mundo

El pasado mes de junio, THE publicaba también su ranking anual de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. Y, nuevamente, la UPV figuraba entre las 150 más destacadas. Además, a nivel nacional reafirmaba su liderazgo entre las politécnicas españolas (compartía clasificación con la Universitat Politècnica de Catalunya, en el mismo rango 101-150). El ranking incluía 250 universidades de un total de 55 países.

Noticia en UPV TV

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química
Resumen de lo acontecido el pasado 11 de abril.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Jornada de Puertas Abiertas del Campus de Alcoy Jornada de Puertas Abiertas del Campus de Alcoy
Más de 160 inscritos recorrieron las instalaciones del campus.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.