Campus de Alcoy de la UPV

Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’

Tras su reapertura, entre 45 y 50 alumnos hacen una estancia de forma continuada durante el curso en el Colegio Mayor.

[ 30/10/2018 ]
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’

El Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’, después de algún tiempo sin actividad, ha reabierto sus puertas hace ahora un año. Su principal objetivo es dar servicio a la comunidad universitaria en general, tanto para alumnos y ‘Erasmus’, como para profesorado, investigadores, congresistas… Las instalaciones del colegio están situadas en la calle Sant Joan de Ribera, 11, en la zona del Viaducto.

Actualmente hacen una estancia de forma continuada entre 45 y 50 alumnos en este curso 2018 / 2019. La Subdirectora de Cultura, Deportes, Universidad Sénior y Colegio Mayor, Rosa Vercher, ha mostrado su satisfacción por la actividad que hay en el Colegio Mayor y por su ambiente “familiar y agradable”.

El pasado miércoles 24 de octubre, el consejo de dirección, designó el ‘Consejo Colegial del curso 2018-19’, formado por 20 colegiales de la UPV, que mediante votación, eligieron como Decana del Colegio a Eve Lotty Bennett, alumna del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y como el nuevo representante del Consejo Colegial a Miguel López del Pino, alumno del grado en Ingeniería Informática.

La mayoría de habitaciones son individuales y dos de ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida. Entre sus instalaciones cuenta con salas de estudio, gimnasio, pista deportiva, sala de TV, comedor con capacidad para 90 comensales, lavandería de autoservicios, jardín y salón de actos con capacidad para 130 personas.

La empresa encargada de gestionar el Colegio Mayor es ‘Comunidad Móvil Alcoi SL’. A su vez, también gestiona la renovada Cafetería del Campus. Entre los dos servicios, la empresa da trabajo a 19 personas. Cabe destacar que 2 de estos trabajadores pertenecen a la Asociación para la Integración del Niño (AIN).

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.