Campus de Alcoy de la UPV

Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’

Tras su reapertura, entre 45 y 50 alumnos hacen una estancia de forma continuada durante el curso en el Colegio Mayor.

[ 30/10/2018 ]
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’

El Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’, después de algún tiempo sin actividad, ha reabierto sus puertas hace ahora un año. Su principal objetivo es dar servicio a la comunidad universitaria en general, tanto para alumnos y ‘Erasmus’, como para profesorado, investigadores, congresistas… Las instalaciones del colegio están situadas en la calle Sant Joan de Ribera, 11, en la zona del Viaducto.

Actualmente hacen una estancia de forma continuada entre 45 y 50 alumnos en este curso 2018 / 2019. La Subdirectora de Cultura, Deportes, Universidad Sénior y Colegio Mayor, Rosa Vercher, ha mostrado su satisfacción por la actividad que hay en el Colegio Mayor y por su ambiente “familiar y agradable”.

El pasado miércoles 24 de octubre, el consejo de dirección, designó el ‘Consejo Colegial del curso 2018-19’, formado por 20 colegiales de la UPV, que mediante votación, eligieron como Decana del Colegio a Eve Lotty Bennett, alumna del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y como el nuevo representante del Consejo Colegial a Miguel López del Pino, alumno del grado en Ingeniería Informática.

La mayoría de habitaciones son individuales y dos de ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida. Entre sus instalaciones cuenta con salas de estudio, gimnasio, pista deportiva, sala de TV, comedor con capacidad para 90 comensales, lavandería de autoservicios, jardín y salón de actos con capacidad para 130 personas.

La empresa encargada de gestionar el Colegio Mayor es ‘Comunidad Móvil Alcoi SL’. A su vez, también gestiona la renovada Cafetería del Campus. Entre los dos servicios, la empresa da trabajo a 19 personas. Cabe destacar que 2 de estos trabajadores pertenecen a la Asociación para la Integración del Niño (AIN).

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química
Resumen de lo acontecido el pasado 11 de abril.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Jornada de Puertas Abiertas del Campus de Alcoy Jornada de Puertas Abiertas del Campus de Alcoy
Más de 160 inscritos recorrieron las instalaciones del campus.