Campus de Alcoy de la UPV

Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’

Tras su reapertura, entre 45 y 50 alumnos hacen una estancia de forma continuada durante el curso en el Colegio Mayor.

[ 30/10/2018 ]
Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’

El Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’, después de algún tiempo sin actividad, ha reabierto sus puertas hace ahora un año. Su principal objetivo es dar servicio a la comunidad universitaria en general, tanto para alumnos y ‘Erasmus’, como para profesorado, investigadores, congresistas… Las instalaciones del colegio están situadas en la calle Sant Joan de Ribera, 11, en la zona del Viaducto.

Actualmente hacen una estancia de forma continuada entre 45 y 50 alumnos en este curso 2018 / 2019. La Subdirectora de Cultura, Deportes, Universidad Sénior y Colegio Mayor, Rosa Vercher, ha mostrado su satisfacción por la actividad que hay en el Colegio Mayor y por su ambiente “familiar y agradable”.

El pasado miércoles 24 de octubre, el consejo de dirección, designó el ‘Consejo Colegial del curso 2018-19’, formado por 20 colegiales de la UPV, que mediante votación, eligieron como Decana del Colegio a Eve Lotty Bennett, alumna del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y como el nuevo representante del Consejo Colegial a Miguel López del Pino, alumno del grado en Ingeniería Informática.

La mayoría de habitaciones son individuales y dos de ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida. Entre sus instalaciones cuenta con salas de estudio, gimnasio, pista deportiva, sala de TV, comedor con capacidad para 90 comensales, lavandería de autoservicios, jardín y salón de actos con capacidad para 130 personas.

La empresa encargada de gestionar el Colegio Mayor es ‘Comunidad Móvil Alcoi SL’. A su vez, también gestiona la renovada Cafetería del Campus. Entre los dos servicios, la empresa da trabajo a 19 personas. Cabe destacar que 2 de estos trabajadores pertenecen a la Asociación para la Integración del Niño (AIN).

Igualdad de género Igualdad de género
Manifiesto de las Universidades Españolas.
Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial
Cerca de 200 profesionales acuden al evento celebrado en el Campus de Alcoy.
3ª edición del Concurso Home Textiles 3ª edición del Concurso Home Textiles
Organizado por la Cátedra AITEX UPV.
Robótica del campus en un proyecto ERASMUS Robótica del campus en un proyecto ERASMUS
Junto a la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).
Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes Nuevo material que aumenta la resistencia en implantes
Creado por los investigadores del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés y Samuel Sánchez.
Semana de la Ciencia 2018 Semana de la Ciencia 2018
Comienza la edición 2018.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.