Campus de Alcoy de la UPV

Formación solidaria para personas mayores

La actividad se desarrolla en la asociación de jubilados y pensionistas ‘UDP Serpis’ de Alcoy. El campus pretende aumentar el grupo de voluntarios.

[ 27/11/2018 ]
Formación solidaria para personas mayores

La solidaridad no entiende de edades y, un año más, alumnos del Campus de Alcoy de la UPV imparten formación solidaria en nuevas tecnologías a personas mayores. La actividad consiste en que un grupo de alumnos del campus, voluntariamente, acude a la Unión de Pensionistas (UDP Serpis) de Alcoy en horas determinadas para ayudar en nuevas tecnologías a nuestros mayores.

Esta actividad llega a la séptima edición y en los últimos años ha ido de menos a más. Según explica Bárbara Micó, responsable de Igualdad, Cooperación y Asuntos Sociales, en la sexta edición participaron 34 alumnos y hace dos cursos solamente eran 11. También se ha añadido al ‘temario’ el uso de distintas aplicaciones y las posibilidades de los teléfonos móviles.

Desde el Campus se pretende ampliar el grupo de voluntarios que se sumaron en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores. Esta formación se reconocerá a través de créditos por voluntariado. Si los alumnos están interesados, pueden enviar un mail a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es. Se puede participar en franjas de 1,5 h o en franjas de 3 h, en horario de mañana (de 9:30 a 12:30 h.) o de tarde (de 17:00 a 20:00 h.) de lunes a viernes.

No es necesario que los alumnos tengan ninguna formación, ya que los conocimientos que se imparten son a nivel de usuario. Es suficiente con la experiencia utilizando ordenadores, tablets y móviles.

Gracias, de verdad, a todos.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
Premio Start-UP Sector Textil Premio Start-UP Sector Textil
Promovido por la Cátedra AITEX - UPV.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Nace el periódico Campusviu Nace el periódico Campusviu
El periódico donde los estudiantes son los protagonistas.