Campus de Alcoy de la UPV

Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV

La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19. Christian Fuentes ha recibido su premio al mejor TFG del curso 2017/18.

[ 30/11/2018 ]
Premios TFG Cátedra AITEX-UPV 2017-18

Christian Fuentes ya ha recibido su premio al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) relacionado con el sector textil, con su TFG “Diseño de un elemento textil inteligente para el calzado para la corrección de anomalías en la pisada”. Al igual que Christian, cualquier alumno de la UPV de cualquier titulación puede acceder a este premio en 2019. Los únicos requisitos es que su TFG esté relacionado con el sector textil.

Además, se han otorgado 4 premios de 200€ a los estudiantes:

• Reyes Navas, por su TFG: Desarrollo de una colección de pijamas infantiles para el registro de parámetros clínicos que ayuden al seguimiento del paciente ingresado en el hospital.
  • Iván Domínguez, por su TFG: Economía circular aplicada a aguas residuales del curtido mediante ósmosis directa.
  • Mar Pérez, por su TFG: Innovaciones en los materiales textiles: aplicación a la construcción y arquitectura.
  • Irene Zulay Hidalgo, por su TFG: Diseño de una colección de pañuelos hipoalergénicos para usuarios de piel sensible.

El presidente de AITEX, Rafael Pascual, ha destacado la importancia de animar a los jóvenes a que conozcan el sector textil. Y estos premios son un claro ejemplo para premiar ideas innovadoras del sector. Además, Pascual ha indicado la empleabilidad que se prevé en el sector textil a corto plazo, debido al crecimiento de las empresas y por el alto número de jubilaciones. Incidiendo en la importancia, de que el sector necesita de profesionales de todo tipo de perfiles académicos.

Por su parte, Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha querido agradecer la dedicación e involucración de AITEX en el desarrollo de las actividades de la Cátedra para los alumnos del campus. Ha invitado a los estudiantes a que se aprovechen de estas iniciativas que aportan nuevos retos y proyectos a los estudiantes. Ya que es una forma de enriquecerse y una primera toma de contacto en el mundo laboral.

Edición 2019

Durante el acto de entrega del premio al mejor TFG de 2018, el director de la Cátedra, Pablo Díaz, ha presentado las bases para 2019.

El plazo de presentación para participar en el concurso es hasta el 31 de enero de 2019.

En esta edición, se concederá un premio primer premio de 2.000€, un segundo premio de 1.000€ y un tercer premio de 500€.

Para la obtención del premio, los estudiantes deben desarrollar un TFG en temas relacionados con el sector textil, bien desde un punto de vista tecnológico, de diseño, de gestión, organización, logística o economía.

Los participantes en el concurso deberán presentar nuevos enfoques destinados al sector textil mediante la tecnología, procesos o nuevos modelos de negocio. Estos premios, que otorga la Cátedra AITEX – UPV, tiene como objetivos profundizar en las necesidades de las empresas textiles, conocer requerimientos propios del mercado, los usuarios y consumidores, y las tendencias sociales y tecnológicas.

Estos premios se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla la Cátedra AITEX-UPV cuya finalidad es la promoción y desarrollo de actividades que contribuyan al posicionamiento del sector textil, tanto en el ámbito universitario como a nivel de la sociedad en general. En este sentido la Cátedra tiene como objetivo conseguir visualizar al textil como un sector atractivo, con un carácter pluridisciplinar y de futuro.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
Premio Start-UP Sector Textil Premio Start-UP Sector Textil
Promovido por la Cátedra AITEX - UPV.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Nace el periódico Campusviu Nace el periódico Campusviu
El periódico donde los estudiantes son los protagonistas.