Campus de Alcoy de la UPV

Un juguete, una sonrisa

La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.

[ 05/12/2018 ]

Ante la proximidad de las Navidades, la UPV vuelve a poner en marcha su campaña de recogida de juguetes para niños y niñas en riesgo de exclusión social, que tendrá lugar la próxima semana en sus tres campus.

La campaña, que este año alcanza ya su undécima edición, está abierta a toda la comunidad universitaria y a todas aquellas personas que deseen colaborar con esta iniciativa.

En el Campus de Alcoy puedes dejar tus juguetes en el Hall de Carbonell del 11 al 15 de diciembre, en horario ininterrumpido de 9h a 20h.

Consciente de la situación de crisis económica que viven muchas familias, la UPV a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte (VRSCD) organiza esta campaña que, bajo "Un juguete, una sonrisa", tiene como objetivo el colaborar con los colectivos más desfavorecidos y en especial lograr "arrancar una sonrisa a los más pequeños, desconocedores, a veces, de las dificultades de su entorno".

Por ello, desde el VRSCD se insta a toda la comunidad universitaria a aunar esfuerzos para que "juntos ayudemos a crear ilusión y un poco de esperanza en estas fechas tan especiales, sobre todo para los más pequeños de la casa".

La campaña va unida un año más al esfuerzo y compromiso del alumnado de esta Universidad, quienes con su apoyo hacen posible la realización esta campaña, así como a la solidaridad de la comunidad universitaria.

La Delegación de alumnos de la UPV y también la de la Facultad de ADE se han sumado de nuevo a esta iniciativa y colaboran en la recogida de los juguetes. No es necesario que los juguetes que se donen sean nuevos, pero sí se pide que estén en buen estado de uso y conservación.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
Premio Start-UP Sector Textil Premio Start-UP Sector Textil
Promovido por la Cátedra AITEX - UPV.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Nace el periódico Campusviu Nace el periódico Campusviu
El periódico donde los estudiantes son los protagonistas.