Campus de Alcoy de la UPV

Un juguete, una sonrisa

La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.

[ 05/12/2018 ]

Ante la proximidad de las Navidades, la UPV vuelve a poner en marcha su campaña de recogida de juguetes para niños y niñas en riesgo de exclusión social, que tendrá lugar la próxima semana en sus tres campus.

La campaña, que este año alcanza ya su undécima edición, está abierta a toda la comunidad universitaria y a todas aquellas personas que deseen colaborar con esta iniciativa.

En el Campus de Alcoy puedes dejar tus juguetes en el Hall de Carbonell del 11 al 15 de diciembre, en horario ininterrumpido de 9h a 20h.

Consciente de la situación de crisis económica que viven muchas familias, la UPV a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte (VRSCD) organiza esta campaña que, bajo "Un juguete, una sonrisa", tiene como objetivo el colaborar con los colectivos más desfavorecidos y en especial lograr "arrancar una sonrisa a los más pequeños, desconocedores, a veces, de las dificultades de su entorno".

Por ello, desde el VRSCD se insta a toda la comunidad universitaria a aunar esfuerzos para que "juntos ayudemos a crear ilusión y un poco de esperanza en estas fechas tan especiales, sobre todo para los más pequeños de la casa".

La campaña va unida un año más al esfuerzo y compromiso del alumnado de esta Universidad, quienes con su apoyo hacen posible la realización esta campaña, así como a la solidaridad de la comunidad universitaria.

La Delegación de alumnos de la UPV y también la de la Facultad de ADE se han sumado de nuevo a esta iniciativa y colaboran en la recogida de los juguetes. No es necesario que los juguetes que se donen sean nuevos, pero sí se pide que estén en buen estado de uso y conservación.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.