Campus de Alcoy de la UPV

Desafío internacional “First Lego League”

La competición se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 2 de febrero de 2019.

[ 05/12/2018 ]
Desafío internacional First Lego League

La Universitat Politècnica de València -Campus d’Alcoi es socio colaborador de la First Lego League (10 a 16 años) y de la First Lego League Junior (de 6 a 9 años), por lo que la competición EN 2019 se realizará en las instalaciones del Campus d’Alcoi el día 2 de febrero de 2019.

¿Qué es First Lego League?

FIRST LEGO League es el programa que permite a los jóvenes descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

FIRST LEGO League introduce a los participantes de entre 10 y 16 años en la resolución de temas reales de ciencia y tecnología que les permite aprender procesos de diseño propios de la ingeniería.

¿Cómo funciona la First Lego League?

• Elaboran la estrategia, diseñan, construyen, programan y prueban un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Plantean y presentan soluciones innovadoras a los mismos retos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos matemáticos y científicos a problemas de la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el pensamiento crítico, la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y la comunicación mejorando así la confianza en sí mismos.
  • Se involucran más en su comunidad local y global.
  • Participan y se divierten en los torneos y celebraciones locales.
  • Trabajan en equipo guiados por los Valores FIRST LEGO League.

Inscripciones First Lego League.

First Lego League, ¡mucho más que robots!

¿Qué es First Lego League Junior?

FIRST LEGO League Jr. es el programa que permite a los niños y niñas descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los niños y niñas a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

FIRST LEGO League Jr. capta la curiosidad de los niños y niñas de entre 6 y 9 años dirigiéndola hacia el descubrimiento de la ciencia y la tecnología.

¿Cómo funciona FIRST LEGO League Junior?

• Diseñan y construyen un modelo vinculado con la temática y utilizan elementos de LEGO® Education WeDo 2.0 para programarlo y darle movimiento.
  • Crean un póster Ilustrativo y ponen en práctica las habilidades de comunicación.
  • Exploran los mismos retos que los científicos de hoy utilizando la imaginación y el pensamiento crítico.
  • Aplican conceptos científicos y matemáticos de la vida real.
  • Comienzan a desarrollar las habilidades de trabajo en equipo.
  • Celebran los logros obtenidos y demuestran todo lo aprendido en las presentaciones de sus proyectos en los eventos.
  • Participan y se divierten en los eventos guiados por los Valores FIRST LEGO League Jr.

Inscripciones First Lego League Junior.

First Lego League Junior

Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial
Unen fuerzas para poner en valor todo el patrimonio histórico industrial de Alcoy.
La suma de los 'no puedes' La suma de los 'no puedes'
Alejandro Marín, de diseñarse su prótesis en la UPV a los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno.
Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV Premios al mejor TFG para los alumnos de la UPV
La Cátedra AITEX-UPV concederá 3.500€ en premios para los mejores TFG en el curso 2018/19.
Un juguete, una sonrisa Un juguete, una sonrisa
La UPV lanza una nueva campaña de recogida de juguetes, los días 11 al 15 de diciembre, en sus tres campus.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Becas Fundación SEPI Becas Fundación SEPI
Fundación SEPI - Instituto de Crédito Oficial 2018/19
Recogida solidaria de alimentos en la Biblioteca Recogida solidaria de alimentos en la Biblioteca
Campaña solidaria de recogida de alimentos en todas las Bibliotecas de la UPV.