Desafío internacional “First Lego League”

La competición se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 2 de febrero de 2019.

[ 05/12/2018 ]
Desafío internacional First Lego League

La Universitat Politècnica de València -Campus d’Alcoi es socio colaborador de la First Lego League (10 a 16 años) y de la First Lego League Junior (de 6 a 9 años), por lo que la competición EN 2019 se realizará en las instalaciones del Campus d’Alcoi el día 2 de febrero de 2019.

¿Qué es First Lego League?

FIRST LEGO League es el programa que permite a los jóvenes descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

FIRST LEGO League introduce a los participantes de entre 10 y 16 años en la resolución de temas reales de ciencia y tecnología que les permite aprender procesos de diseño propios de la ingeniería.

¿Cómo funciona la First Lego League?

• Elaboran la estrategia, diseñan, construyen, programan y prueban un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Plantean y presentan soluciones innovadoras a los mismos retos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos matemáticos y científicos a problemas de la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el pensamiento crítico, la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y la comunicación mejorando así la confianza en sí mismos.
  • Se involucran más en su comunidad local y global.
  • Participan y se divierten en los torneos y celebraciones locales.
  • Trabajan en equipo guiados por los Valores FIRST LEGO League.

Inscripciones First Lego League.

First Lego League, ¡mucho más que robots!

¿Qué es First Lego League Junior?

FIRST LEGO League Jr. es el programa que permite a los niños y niñas descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los niños y niñas a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

FIRST LEGO League Jr. capta la curiosidad de los niños y niñas de entre 6 y 9 años dirigiéndola hacia el descubrimiento de la ciencia y la tecnología.

¿Cómo funciona FIRST LEGO League Junior?

• Diseñan y construyen un modelo vinculado con la temática y utilizan elementos de LEGO® Education WeDo 2.0 para programarlo y darle movimiento.
  • Crean un póster Ilustrativo y ponen en práctica las habilidades de comunicación.
  • Exploran los mismos retos que los científicos de hoy utilizando la imaginación y el pensamiento crítico.
  • Aplican conceptos científicos y matemáticos de la vida real.
  • Comienzan a desarrollar las habilidades de trabajo en equipo.
  • Celebran los logros obtenidos y demuestran todo lo aprendido en las presentaciones de sus proyectos en los eventos.
  • Participan y se divierten en los eventos guiados por los Valores FIRST LEGO League Jr.

Inscripciones First Lego League Junior.

First Lego League Junior

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.