Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial

Convenio de colaboración entre la UPV y Alcoy Industrial para poner en valor el patrimonio histórico industrial de Alcoy.

[ 11/12/2018 ]
Convenio con Alcoy Industrial

La Universitat Politècnica de València (UPV) y Alcoy Industrial unen fuerzas para poner en valor todo el patrimonio histórico industrial de Alcoy.

Francisco Mora, rector de la UPV, y Enrique Masiá, presidente de Alcoy Industrial, han rubricado, en el Campus de Alcoy de la UPV, este Acuerdo Marco. Tiene como objeto establecer una colaboración entre la UPV y Alcoy Industrial para el fomento e intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación, la cooperación al desarrollo y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas entidades tengan interés manifiesto, y especialmente orientados a la puesta en valor del patrimonio histórico industrial -material e inmaterial - de Alcoy.

Este acuerdo también tiene como finalidad favorecer la colaboración para la elaboración y ejecución conjunta de proyectos. En especial, aquellos que defiendan, consoliden, restauren, y muestren el patrimonio cultural material e inmaterial, sustentado en los históricos valores del espíritu empresarial, la ética en las relaciones socioeconómicas y el orgullo del trabajo bien hecho, que han caracterizado a los empresarios y trabajadores de Alcoy, y la difusión de tales valores entre los jóvenes.

Como acciones más concretas, la UPV y Alcoy Industrial tienen la intención de fomentar el intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación. Ambas entidades también facilitarán el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios.

Se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, y Enrique Masiá, presidente de Alcoy Industrial, que se reunirá al menos una vez al año y siempre que se solicite por alguna de las dos partes. Masiá fue director del campus alcoyano entre los años 2004 y 2012.

Los exdirectores hablan del 50 aniversario Los exdirectores hablan del 50 aniversario
Con motivo de la conclusión del 50 aniversario de la integración de la antigua Escuela Industrial.
Segunda vida de los residuos de palmera Segunda vida de los residuos de palmera
6 estudiantes del campus de Alcoy de la UPV crean un material similar a la fibra de carbono.
Lletres compartides amb Carles Minuchin Lletres compartides amb Carles Minuchin
Sessió compartida del Club de Lectura Interuniversitari al campus d'Alcoi de la UPV.
25 grandes empresas captan talento en la UPV 25 grandes empresas captan talento en la UPV
La UPV promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes.
Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social
La alumna Jessandra del Rocío Gavilánez Guamán, premiada.
Visita de la consellera, Josefina Bueno Visita de la consellera, Josefina Bueno
La titular de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha visitado el Campus de Alcoy.