Campus de Alcoy de la UPV

Colaboración de la UPV con Alcoy Industrial

Convenio de colaboración entre la UPV y Alcoy Industrial para poner en valor el patrimonio histórico industrial de Alcoy.

[ 11/12/2018 ]
Convenio con Alcoy Industrial

La Universitat Politècnica de València (UPV) y Alcoy Industrial unen fuerzas para poner en valor todo el patrimonio histórico industrial de Alcoy.

Francisco Mora, rector de la UPV, y Enrique Masiá, presidente de Alcoy Industrial, han rubricado, en el Campus de Alcoy de la UPV, este Acuerdo Marco. Tiene como objeto establecer una colaboración entre la UPV y Alcoy Industrial para el fomento e intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación, la cooperación al desarrollo y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas entidades tengan interés manifiesto, y especialmente orientados a la puesta en valor del patrimonio histórico industrial -material e inmaterial - de Alcoy.

Este acuerdo también tiene como finalidad favorecer la colaboración para la elaboración y ejecución conjunta de proyectos. En especial, aquellos que defiendan, consoliden, restauren, y muestren el patrimonio cultural material e inmaterial, sustentado en los históricos valores del espíritu empresarial, la ética en las relaciones socioeconómicas y el orgullo del trabajo bien hecho, que han caracterizado a los empresarios y trabajadores de Alcoy, y la difusión de tales valores entre los jóvenes.

Como acciones más concretas, la UPV y Alcoy Industrial tienen la intención de fomentar el intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación. Ambas entidades también facilitarán el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios.

Se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, y Enrique Masiá, presidente de Alcoy Industrial, que se reunirá al menos una vez al año y siempre que se solicite por alguna de las dos partes. Masiá fue director del campus alcoyano entre los años 2004 y 2012.

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.