Voluntarios para la First Lego League

La competición se realizará en las instalaciones del Campus de Alcoy el próximo 2 de febrero de 2019.

[ 14/12/2018 ]
Voluntarios del desafío internacional First Lego League

Por segundo año consecutivo, el Campus de Alcoy de la UPV acoge la celebración de la competición First Lego League.

La competición será el sábado 2 de febrero de 2019 en el Pabellón deportivo "Georgina Blanes".

Como os podéis imaginar organizar un evento como éste conlleva mucho trabajo previo y os necesitamos para conseguir el objetivo final (que todos nos divirtamos y sea todo un éxito). Por supuesto, NO hace falta conocimientos técnicos. Podrás solicitar tu reconocimiento de créditos ECTS por colaborar en la organización del torneo.

La FIRST LEGO League es el programa que permite a los jóvenes descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

FIRST LEGO League introduce a los participantes de entre 10 y 16 años en la resolución de temas reales de ciencia y tecnología que les permite aprender.

Como os podéis imaginar, habrá sorpresas para los voluntarios y recibiréis un certificado por vuestra actividad.

APUNTAROS, lo pasaremos bien y seguro que repetiréis.

FIRST LEGO League Comunidad Valenciana 2018

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.