Campus de Alcoy de la UPV

III Edición Concurso ideaT-kids

IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria, en el que se desarrollan competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento.

[ 14/12/2018 ]
Momento de la final de la II edición del concurso ideaT kids

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València convoca para el presente curso académico 2018-2019 la tercera edición del concurso “ideaT-kids UPV Campus d´Alcoi” para los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria.

Del 3 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2019 se debe presentar la Solicitud de participación.

Señalar que al igual que la edición pasada, las ideas de negocio deben tener una vertiente SOSTENIBLE o SOLIDARIA que ayuden a fomentar el emprendimiento social, ético y ecológico.

En la pasada edición participaron un total de 441 alumnos de 7 centros educativos: 6 de Alcoy y 1 de L'Ollería, destacando la gran implicación de todos los profesores y alumnos participantes, así como el gran nivel de todos los proyectos e ideas de negocio que se presentaron.

Para que un centro pueda participar en el concurso deberá inscribir al menos a un profesor al concurso mediante la ficha de participación del ANEXO I y a un taller presencial opcional sobre emprendimiento que se impartirá en el Campus d’Alcoi de la UPV. La inscripción al curso es gratuita. El curso se impartirá durante el mes de enero 2019.

El presente concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos de primaria el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento social, así como favorecer el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.

Más información:

Las Fiestas del Campus de Alcoy de la UPV 2019 ya tienen protagonistas Las Fiestas del Campus de Alcoy de la UPV 2019 ya tienen protagonistas
La Gala de la Calabaza 2019 dio inicio a los actos con la entrega de premios.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.