Campus de Alcoy de la UPV

III Edición Concurso ideaT-kids

IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria, en el que se desarrollan competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento.

[ 14/12/2018 ]
Momento de la final de la II edición del concurso ideaT kids

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València convoca para el presente curso académico 2018-2019 la tercera edición del concurso “ideaT-kids UPV Campus d´Alcoi” para los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria.

Del 3 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2019 se debe presentar la Solicitud de participación.

Señalar que al igual que la edición pasada, las ideas de negocio deben tener una vertiente SOSTENIBLE o SOLIDARIA que ayuden a fomentar el emprendimiento social, ético y ecológico.

En la pasada edición participaron un total de 441 alumnos de 7 centros educativos: 6 de Alcoy y 1 de L'Ollería, destacando la gran implicación de todos los profesores y alumnos participantes, así como el gran nivel de todos los proyectos e ideas de negocio que se presentaron.

Para que un centro pueda participar en el concurso deberá inscribir al menos a un profesor al concurso mediante la ficha de participación del ANEXO I y a un taller presencial opcional sobre emprendimiento que se impartirá en el Campus d’Alcoi de la UPV. La inscripción al curso es gratuita. El curso se impartirá durante el mes de enero 2019.

El presente concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos de primaria el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento social, así como favorecer el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.

Más información:

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.