Campus de Alcoy de la UPV

III Edición Concurso ideaT-kids

IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria, en el que se desarrollan competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento.

[ 14/12/2018 ]
Momento de la final de la II edición del concurso ideaT kids

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València convoca para el presente curso académico 2018-2019 la tercera edición del concurso “ideaT-kids UPV Campus d´Alcoi” para los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria.

Del 3 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2019 se debe presentar la Solicitud de participación.

Señalar que al igual que la edición pasada, las ideas de negocio deben tener una vertiente SOSTENIBLE o SOLIDARIA que ayuden a fomentar el emprendimiento social, ético y ecológico.

En la pasada edición participaron un total de 441 alumnos de 7 centros educativos: 6 de Alcoy y 1 de L'Ollería, destacando la gran implicación de todos los profesores y alumnos participantes, así como el gran nivel de todos los proyectos e ideas de negocio que se presentaron.

Para que un centro pueda participar en el concurso deberá inscribir al menos a un profesor al concurso mediante la ficha de participación del ANEXO I y a un taller presencial opcional sobre emprendimiento que se impartirá en el Campus d’Alcoi de la UPV. La inscripción al curso es gratuita. El curso se impartirá durante el mes de enero 2019.

El presente concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos de primaria el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento social, así como favorecer el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.

Más información:

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.