Campus de Alcoy de la UPV

VII concurso de Robótica Móvil

La competición y la entrega de premios tendrá lugar el viernes 1 de febrero.

[ 18/12/2018 ]
Participantes durante la V edición

El grupo de Robótica y Mecatrónica del Campus d’Alcoi, en su objetivo de fomentar la Robótica en el entorno próximo organiza el VII Concurso de Robótica de la EPSA.

Este concurso se celebra dentro del programa de la Semana de la Ciencia.

El plazo para inscribirse finaliza el 18 de enero de 2019, celebrándose el concurso y la entrega de premios el viernes 1 de febrero de 2019.

El objetivo es fomentar la Robótica estimulando el aprendizaje en contenidos científicos tales como las matemáticas, física, informática y mecánica.

Los destinatarios serán alumnos/as pertenecientes a centros escolares de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, entidades educativas y cualquier aficionado a la robótica.

Programa del concurso

• 9:00 Entrega de dorsales y entrenamientos libres.
  • 10:00 Pruebas clasificatorias de las distintas categorías.
  • 13:00 Finales.
  • 13:30 Entrega de premios.

El Concurso

En este concurso las pruebas serán de Robótica móvil. Se dispondrá de cuatro modalidades: siguelíneas LEGO, siguelíneas LIBRE, lucha LEGO y lucha LIBRE. El objetivo principal es conseguir que el robot móvil complete una serie de circuitos en el menor tiempo posible, siguiendo una línea trazada en el suelo. En la prueba de lucha el robot que gana los asaltos es el que consigue sacar de la pista al otro participante.

Más información:

Las Fiestas del Campus de Alcoy de la UPV 2019 ya tienen protagonistas Las Fiestas del Campus de Alcoy de la UPV 2019 ya tienen protagonistas
La Gala de la Calabaza 2019 dio inicio a los actos con la entrega de premios.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.