Campus de Alcoy de la UPV

VII concurso de Robótica Móvil

La competición y la entrega de premios tendrá lugar el viernes 1 de febrero.

[ 18/12/2018 ]
Participantes durante la V edición

El grupo de Robótica y Mecatrónica del Campus d’Alcoi, en su objetivo de fomentar la Robótica en el entorno próximo organiza el VII Concurso de Robótica de la EPSA.

Este concurso se celebra dentro del programa de la Semana de la Ciencia.

El plazo para inscribirse finaliza el 18 de enero de 2019, celebrándose el concurso y la entrega de premios el viernes 1 de febrero de 2019.

El objetivo es fomentar la Robótica estimulando el aprendizaje en contenidos científicos tales como las matemáticas, física, informática y mecánica.

Los destinatarios serán alumnos/as pertenecientes a centros escolares de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, entidades educativas y cualquier aficionado a la robótica.

El Concurso

En este concurso las pruebas serán de Robótica móvil. Se dispondrá de cuatro modalidades: siguelíneas LEGO, siguelíneas LIBRE, lucha LEGO y lucha LIBRE. El objetivo principal es conseguir que el robot móvil complete una serie de circuitos en el menor tiempo posible, siguiendo una línea trazada en el suelo. En la prueba de lucha el robot que gana los asaltos es el que consigue sacar de la pista al otro participante.

Más información:

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía
Alumnos del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.
LXIX Conferencia DIFUTEC LXIX Conferencia DIFUTEC
EL PAPEL DE UN QA EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE