Campus de Alcoy de la UPV

VII concurso de Robótica Móvil

La competición y la entrega de premios tendrá lugar el viernes 1 de febrero.

[ 18/12/2018 ]
Participantes durante la V edición

El grupo de Robótica y Mecatrónica del Campus d’Alcoi, en su objetivo de fomentar la Robótica en el entorno próximo organiza el VII Concurso de Robótica de la EPSA.

Este concurso se celebra dentro del programa de la Semana de la Ciencia.

El plazo para inscribirse finaliza el 18 de enero de 2019, celebrándose el concurso y la entrega de premios el viernes 1 de febrero de 2019.

El objetivo es fomentar la Robótica estimulando el aprendizaje en contenidos científicos tales como las matemáticas, física, informática y mecánica.

Los destinatarios serán alumnos/as pertenecientes a centros escolares de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, entidades educativas y cualquier aficionado a la robótica.

Programa del concurso

• 9:00 Entrega de dorsales y entrenamientos libres.
  • 10:00 Pruebas clasificatorias de las distintas categorías.
  • 13:00 Finales.
  • 13:30 Entrega de premios.

El Concurso

En este concurso las pruebas serán de Robótica móvil. Se dispondrá de cuatro modalidades: siguelíneas LEGO, siguelíneas LIBRE, lucha LEGO y lucha LIBRE. El objetivo principal es conseguir que el robot móvil complete una serie de circuitos en el menor tiempo posible, siguiendo una línea trazada en el suelo. En la prueba de lucha el robot que gana los asaltos es el que consigue sacar de la pista al otro participante.

Más información:

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.