Campus de Alcoy de la UPV

Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía

Alumnos del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.

[ 09/01/2019 ]
Alumnos visitando Aeropolis

Alumnos del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía.

La visita al parque, ubicado en Sevilla, ha permitido a los alumnos a tomar contacto con empresas de primer nivel de investigación, desarrollo, diseño, fabricación y caracterización de materiales para el sector aeronáutica militar.

Han visitado empresas de primer nivel como Alestis aeroespace, empresa dedica a la investigación y desarrollo de nuevos materiales compuestos y sus aplicaciones al campo aeroespacial. Es suministrador de primer nivel de empresas como Boing y Airbus por sus capacidades en el diseño y fabricación de componentes aeronáuticos con materiales compuestos de altas prestaciones.

También han visitado la empresa Sofitec SA, dedicada a la ingeniería de diseño y fabricación con materiales compuestos de matriz metálica, con fuerte expansión hacia el sector aeroespacial.

Otro de los atractivos de la visita ha sido Airbus Military: Línea de ensamblaje final, F.A.L. del A-400-M, donde se pudo ver todas las estaciones robotizadas de ensamblaje del avión militar de carga más avanzado del mundo A-400-M.

Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales

Se trata de un campo de conocimiento interdisciplinar que abarca el estudio de la estructura, propiedades, procesado y aplicaciones de todo tipo de materiales: metálicos, cerámicos, polímeros y biológicos.

La caracterización y procesado de materiales engloba no solamente a los tradicionales materiales estructurales, sino también a los materiales funcionales, nanomateriales, ecomateriales y biomateriales.

Esta joven disciplina es indispensable para potenciar la capacidad industrial, la innovación tecnológica y mejorar la calidad de nuestras vidas. También se abordan los estudios del comportamiento de dichos materiales, así como el desarrollo de las últimas tecnologías en la predicción del comportamiento de los mismos.

Fotciencia 15 Fotciencia 15
Exposición abierta en el Centro Comercial Alzamora hasta el 27 de enero de 2019.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 2 de febrero de 2019 en el Campus de Alcoy.
El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’ El MUIOL participa en un ‘Desafío en la Cocina’
Los alumnos han participado en un particular ‘Masterchef’.
VII concurso de Robótica Móvil VII concurso de Robótica Móvil
La competición se desarrollará el viernes 1 de febrero.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.
Se buscan speakers Se buscan speakers
Arkano será el presentador del Foro de Empleo y Emprendimiento 2019.
LXIX Conferencia DIFUTEC LXIX Conferencia DIFUTEC
EL PAPEL DE UN QA EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE