Campus de Alcoy de la UPV

Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía

Alumnos del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.

[ 09/01/2019 ]
Alumnos visitando Aeropolis

Alumnos del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía.

La visita al parque, ubicado en Sevilla, ha permitido a los alumnos a tomar contacto con empresas de primer nivel de investigación, desarrollo, diseño, fabricación y caracterización de materiales para el sector aeronáutica militar.

Han visitado empresas de primer nivel como Alestis aeroespace, empresa dedica a la investigación y desarrollo de nuevos materiales compuestos y sus aplicaciones al campo aeroespacial. Es suministrador de primer nivel de empresas como Boing y Airbus por sus capacidades en el diseño y fabricación de componentes aeronáuticos con materiales compuestos de altas prestaciones.

También han visitado la empresa Sofitec SA, dedicada a la ingeniería de diseño y fabricación con materiales compuestos de matriz metálica, con fuerte expansión hacia el sector aeroespacial.

Otro de los atractivos de la visita ha sido Airbus Military: Línea de ensamblaje final, F.A.L. del A-400-M, donde se pudo ver todas las estaciones robotizadas de ensamblaje del avión militar de carga más avanzado del mundo A-400-M.

Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales

Se trata de un campo de conocimiento interdisciplinar que abarca el estudio de la estructura, propiedades, procesado y aplicaciones de todo tipo de materiales: metálicos, cerámicos, polímeros y biológicos.

La caracterización y procesado de materiales engloba no solamente a los tradicionales materiales estructurales, sino también a los materiales funcionales, nanomateriales, ecomateriales y biomateriales.

Esta joven disciplina es indispensable para potenciar la capacidad industrial, la innovación tecnológica y mejorar la calidad de nuestras vidas. También se abordan los estudios del comportamiento de dichos materiales, así como el desarrollo de las últimas tecnologías en la predicción del comportamiento de los mismos.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.