Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía

Alumnos del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.

[ 09/01/2019 ]
Alumnos visitando Aeropolis

Alumnos del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía.

La visita al parque, ubicado en Sevilla, ha permitido a los alumnos a tomar contacto con empresas de primer nivel de investigación, desarrollo, diseño, fabricación y caracterización de materiales para el sector aeronáutica militar.

Han visitado empresas de primer nivel como Alestis aeroespace, empresa dedica a la investigación y desarrollo de nuevos materiales compuestos y sus aplicaciones al campo aeroespacial. Es suministrador de primer nivel de empresas como Boing y Airbus por sus capacidades en el diseño y fabricación de componentes aeronáuticos con materiales compuestos de altas prestaciones.

También han visitado la empresa Sofitec SA, dedicada a la ingeniería de diseño y fabricación con materiales compuestos de matriz metálica, con fuerte expansión hacia el sector aeroespacial.

Otro de los atractivos de la visita ha sido Airbus Military: Línea de ensamblaje final, F.A.L. del A-400-M, donde se pudo ver todas las estaciones robotizadas de ensamblaje del avión militar de carga más avanzado del mundo A-400-M.

Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales

Se trata de un campo de conocimiento interdisciplinar que abarca el estudio de la estructura, propiedades, procesado y aplicaciones de todo tipo de materiales: metálicos, cerámicos, polímeros y biológicos.

La caracterización y procesado de materiales engloba no solamente a los tradicionales materiales estructurales, sino también a los materiales funcionales, nanomateriales, ecomateriales y biomateriales.

Esta joven disciplina es indispensable para potenciar la capacidad industrial, la innovación tecnológica y mejorar la calidad de nuestras vidas. También se abordan los estudios del comportamiento de dichos materiales, así como el desarrollo de las últimas tecnologías en la predicción del comportamiento de los mismos.

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.