Campus de Alcoy de la UPV

Visita al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía

Alumnos del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis.

[ 09/01/2019 ]
Alumnos visitando Aeropolis

Alumnos del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales del Campus de Alcoy de la UPV han visitado Aerópolis, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía.

La visita al parque, ubicado en Sevilla, ha permitido a los alumnos a tomar contacto con empresas de primer nivel de investigación, desarrollo, diseño, fabricación y caracterización de materiales para el sector aeronáutica militar.

Han visitado empresas de primer nivel como Alestis aeroespace, empresa dedica a la investigación y desarrollo de nuevos materiales compuestos y sus aplicaciones al campo aeroespacial. Es suministrador de primer nivel de empresas como Boing y Airbus por sus capacidades en el diseño y fabricación de componentes aeronáuticos con materiales compuestos de altas prestaciones.

También han visitado la empresa Sofitec SA, dedicada a la ingeniería de diseño y fabricación con materiales compuestos de matriz metálica, con fuerte expansión hacia el sector aeroespacial.

Otro de los atractivos de la visita ha sido Airbus Military: Línea de ensamblaje final, F.A.L. del A-400-M, donde se pudo ver todas las estaciones robotizadas de ensamblaje del avión militar de carga más avanzado del mundo A-400-M.

Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales

Se trata de un campo de conocimiento interdisciplinar que abarca el estudio de la estructura, propiedades, procesado y aplicaciones de todo tipo de materiales: metálicos, cerámicos, polímeros y biológicos.

La caracterización y procesado de materiales engloba no solamente a los tradicionales materiales estructurales, sino también a los materiales funcionales, nanomateriales, ecomateriales y biomateriales.

Esta joven disciplina es indispensable para potenciar la capacidad industrial, la innovación tecnológica y mejorar la calidad de nuestras vidas. También se abordan los estudios del comportamiento de dichos materiales, así como el desarrollo de las últimas tecnologías en la predicción del comportamiento de los mismos.

Las Fiestas del Campus de Alcoy de la UPV 2019 ya tienen protagonistas Las Fiestas del Campus de Alcoy de la UPV 2019 ya tienen protagonistas
La Gala de la Calabaza 2019 dio inicio a los actos con la entrega de premios.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.