Campus de Alcoy de la UPV

44º Simposium de la AEQCT

Tendrá lugar el 6 de marzo en el Campus de Alcoy de la UPV.

[ 06/02/2019 ]

La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) celebra el 6 de marzo en el Campus de Alcoy de la UPV su 44º Simposium.

Tanto el sector textil como los productos textiles están inmersos en una sociedad cambiante, cambios que se producen a un ritmo vertiginoso. La sociedad actual no se conforma con obtener productos sino que además espera experiencias.

Con la edición del presente Simposio, la AEQCT pretende evidenciar que el sector textil es un sector fuerte y que está preparado para dar cabida a los requerimientos que impone la sociedad.

Es por ello que la sesión de conferencias se inicia con una temática muy candente, la sostenibilidad. Posteriormente se abordará la temática de la necesidad de obtener productos creativos y la importancia de proteger o registrar los productos textiles y las marcas.

Para finalizar se planteará cómo mejorar, a través del neuromarketing, la eficiencia en el diseño y desarrollo de productos textiles, así como en los medios de comunicación (revistas, ferias, fuerza de ventas, etc.) para mejorar la cuota de mercado.

En la mesa redonda se pondrá en debate una de las relaciones más discutidas y sobre las cuales hemos ido detectando cada vez más interés por parte de nuestro sector: la relación entre todos los actores del sector: universidad-empresa-centro tecnológico.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
Premio Start-UP Sector Textil Premio Start-UP Sector Textil
Promovido por la Cátedra AITEX - UPV.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Nace el periódico Campusviu Nace el periódico Campusviu
El periódico donde los estudiantes son los protagonistas.