Campus de Alcoy de la UPV

44º Simposium de la AEQCT

Tendrá lugar el 6 de marzo en el Campus de Alcoy de la UPV.

[ 20/02/2019 ]

La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) celebra el 6 de marzo en el Campus de Alcoy de la UPV su 44º Simposium.

Tanto el sector textil como los productos textiles están inmersos en una sociedad cambiante, cambios que se producen a un ritmo vertiginoso. La sociedad actual no se conforma con obtener productos sino que además espera experiencias.

Con la edición del presente Simposio, la AEQCT pretende evidenciar que el sector textil es un sector fuerte y que está preparado para dar cabida a los requerimientos que impone la sociedad.

Es por ello que la sesión de conferencias se inicia con una temática muy candente, la sostenibilidad. Posteriormente se abordará la temática de la necesidad de obtener productos creativos y la importancia de proteger o registrar los productos textiles y las marcas.

Para finalizar se planteará cómo mejorar, a través del neuromarketing, la eficiencia en el diseño y desarrollo de productos textiles, así como en los medios de comunicación (revistas, ferias, fuerza de ventas, etc.) para mejorar la cuota de mercado.

En la mesa redonda se pondrá en debate una de las relaciones más discutidas y sobre las cuales hemos ido detectando cada vez más interés por parte de nuestro sector: la relación entre todos los actores del sector: universidad-empresa-centro tecnológico.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.