44º Simposium de la AEQCT

Tendrá lugar el 6 de marzo en el Campus de Alcoy de la UPV.

[ 20/02/2019 ]

La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) celebra el 6 de marzo en el Campus de Alcoy de la UPV su 44º Simposium.

Tanto el sector textil como los productos textiles están inmersos en una sociedad cambiante, cambios que se producen a un ritmo vertiginoso. La sociedad actual no se conforma con obtener productos sino que además espera experiencias.

Con la edición del presente Simposio, la AEQCT pretende evidenciar que el sector textil es un sector fuerte y que está preparado para dar cabida a los requerimientos que impone la sociedad.

Es por ello que la sesión de conferencias se inicia con una temática muy candente, la sostenibilidad. Posteriormente se abordará la temática de la necesidad de obtener productos creativos y la importancia de proteger o registrar los productos textiles y las marcas.

Para finalizar se planteará cómo mejorar, a través del neuromarketing, la eficiencia en el diseño y desarrollo de productos textiles, así como en los medios de comunicación (revistas, ferias, fuerza de ventas, etc.) para mejorar la cuota de mercado.

En la mesa redonda se pondrá en debate una de las relaciones más discutidas y sobre las cuales hemos ido detectando cada vez más interés por parte de nuestro sector: la relación entre todos los actores del sector: universidad-empresa-centro tecnológico.

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.