Campus de Alcoy de la UPV

Mostra de cinema i drets humans

Del 6 de febrer al 3 de març de 2019.

Mostra de cinema i drets humans organitzada pel Club d'amics UNESCO d'Alcoi.

[ 06/02/2019 ]

El Club de Amigos de la UNESCO, el tercer Club de Amigos de la UNESCO más antiguo del estado español detrás de Barcelona y Madrid, celebra de nuevo la Muestra de Cine y Derechos Humanos 2019.

Esta Mostra siempre ha contado con el apoyo del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València. La muestra de este año también trata temas de actualidad y de reflexión a través de conferencias, mesas redondas, documentales y películas. El Club de Amigos de la UNESCO de Alcoi sigue trabajando en la busca de un mundo mejor para que los Derechos Humanos y de los Pueblos sean una realidad y no un listado de propósitos desatendidos.

La Mostra se celebrará los días 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27 de febrero y 3 de marzo con asistencia libre.

Club de amigos UNESCO Alcoy:

El Club de Amigos de la Unesco fue fundado en 1965, en plena época tardofranquista, aprovechando la coyuntura ligeramente aperturista del régimen franquista para crear una imagen falsa de apertura hacia Europa.

Es esta coyuntura la que propició la creación de la Unesco, puesto que nos pudimos colar entre la creación otras entidades deportivas, festivas, de ocio, etc. Fue legalizada un año más tarde. La alegría llevará poco, pero, puesto que fue clausurada posteriormente en varias ocasiones por las autoridades gubernativas franquistas (1969, 1974) que veían como las actividades eran continuas y, como sabéis, para el régimen franquista, la cultura era subversión y había que ir en contra. A pesar de esto, los años siguientes continuaron las actividades durante un tiempo de silencio administrativo, y el verano del 77 se legalizó definitivamente. Tenemos que tener en cuenta que en aquel tiempo estaba prohibido el derecho de manifestarse, la libertad de expresión, el derecho sindical y, evidentemente, la persecución de las entidades y movimientos políticos.

Hablamos, por lo tanto, de una época presidida por el anhelo de libertad de muchos hombres y mujeres que defendían los derechos democráticos. En una situación así, era evidente que nuestra entidad fue dinámica, numerosa y combativa.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.