Mostra de cinema i drets humans

Del 6 de febrer al 3 de març de 2019.

Mostra de cinema i drets humans organitzada pel Club d'amics UNESCO d'Alcoi.

[ 06/02/2019 ]

El Club de Amigos de la UNESCO, el tercer Club de Amigos de la UNESCO más antiguo del estado español detrás de Barcelona y Madrid, celebra de nuevo la Muestra de Cine y Derechos Humanos 2019.

Esta Mostra siempre ha contado con el apoyo del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València. La muestra de este año también trata temas de actualidad y de reflexión a través de conferencias, mesas redondas, documentales y películas. El Club de Amigos de la UNESCO de Alcoi sigue trabajando en la busca de un mundo mejor para que los Derechos Humanos y de los Pueblos sean una realidad y no un listado de propósitos desatendidos.

La Mostra se celebrará los días 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27 de febrero y 3 de marzo con asistencia libre.

Club de amigos UNESCO Alcoy:

El Club de Amigos de la Unesco fue fundado en 1965, en plena época tardofranquista, aprovechando la coyuntura ligeramente aperturista del régimen franquista para crear una imagen falsa de apertura hacia Europa.

Es esta coyuntura la que propició la creación de la Unesco, puesto que nos pudimos colar entre la creación otras entidades deportivas, festivas, de ocio, etc. Fue legalizada un año más tarde. La alegría llevará poco, pero, puesto que fue clausurada posteriormente en varias ocasiones por las autoridades gubernativas franquistas (1969, 1974) que veían como las actividades eran continuas y, como sabéis, para el régimen franquista, la cultura era subversión y había que ir en contra. A pesar de esto, los años siguientes continuaron las actividades durante un tiempo de silencio administrativo, y el verano del 77 se legalizó definitivamente. Tenemos que tener en cuenta que en aquel tiempo estaba prohibido el derecho de manifestarse, la libertad de expresión, el derecho sindical y, evidentemente, la persecución de las entidades y movimientos políticos.

Hablamos, por lo tanto, de una época presidida por el anhelo de libertad de muchos hombres y mujeres que defendían los derechos democráticos. En una situación así, era evidente que nuestra entidad fue dinámica, numerosa y combativa.

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.