Campus de Alcoy de la UPV

Mostra de cinema i drets humans

Del 6 de febrer al 3 de març de 2019.

Mostra de cinema i drets humans organitzada pel Club d'amics UNESCO d'Alcoi.

[ 06/02/2019 ]

El Club de Amigos de la UNESCO, el tercer Club de Amigos de la UNESCO más antiguo del estado español detrás de Barcelona y Madrid, celebra de nuevo la Muestra de Cine y Derechos Humanos 2019.

Esta Mostra siempre ha contado con el apoyo del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València. La muestra de este año también trata temas de actualidad y de reflexión a través de conferencias, mesas redondas, documentales y películas. El Club de Amigos de la UNESCO de Alcoi sigue trabajando en la busca de un mundo mejor para que los Derechos Humanos y de los Pueblos sean una realidad y no un listado de propósitos desatendidos.

La Mostra se celebrará los días 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27 de febrero y 3 de marzo con asistencia libre.

Club de amigos UNESCO Alcoy:

El Club de Amigos de la Unesco fue fundado en 1965, en plena época tardofranquista, aprovechando la coyuntura ligeramente aperturista del régimen franquista para crear una imagen falsa de apertura hacia Europa.

Es esta coyuntura la que propició la creación de la Unesco, puesto que nos pudimos colar entre la creación otras entidades deportivas, festivas, de ocio, etc. Fue legalizada un año más tarde. La alegría llevará poco, pero, puesto que fue clausurada posteriormente en varias ocasiones por las autoridades gubernativas franquistas (1969, 1974) que veían como las actividades eran continuas y, como sabéis, para el régimen franquista, la cultura era subversión y había que ir en contra. A pesar de esto, los años siguientes continuaron las actividades durante un tiempo de silencio administrativo, y el verano del 77 se legalizó definitivamente. Tenemos que tener en cuenta que en aquel tiempo estaba prohibido el derecho de manifestarse, la libertad de expresión, el derecho sindical y, evidentemente, la persecución de las entidades y movimientos políticos.

Hablamos, por lo tanto, de una época presidida por el anhelo de libertad de muchos hombres y mujeres que defendían los derechos democráticos. En una situación así, era evidente que nuestra entidad fue dinámica, numerosa y combativa.

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform
Cuenta con la participación de investigadores del Campus de Alcoy.
Reunión en AITEX para potenciar el sector textil Reunión en AITEX para potenciar el sector textil
Acudieron los directores académicos de cada grado.
Visita a INESCOP Visita a INESCOP
Para promover acuerdos para el intercambio de estudiantes del Campus.
Premio Start-UP Sector Textil Premio Start-UP Sector Textil
Promovido por la Cátedra AITEX - UPV.
VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy VII Concurso de Robótica del Campus de Alcoy
Récord de participación con 382 estudiantes procedentes de las provincias de Alicante y Valencia.
Torneo Clasificatorio de la First Lego League Torneo Clasificatorio de la First Lego League
Dos equipos de este torneo estarán en la final nacional.
Nace el periódico Campusviu Nace el periódico Campusviu
El periódico donde los estudiantes son los protagonistas.