Campus de Alcoy de la UPV

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Actividades para fomentar vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

[ 11/02/2019 ]
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La iniciativa "11 de Febrero" promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

La tercera edición de la Iniciativa se celebra del 1 al 15 de febrero de 2019. Este año acoge más de 2.200 actividades que llegarán a unas 130.000 personas, el 90% se celebran en centros educativos. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadoras, impartirán unas 1900 charlas y talleres que llegarán a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos. A estas charlas y talleres se suman actividades organizadas por el personal docente de muchos centros, los llamamos: Centros11F.

Además de los centros educativos, a la iniciativa se han sumado numerosos espacios: centros de investigación, universidades, museos y centros culturales, empresas tecnológicas, bibliotecas y librerías e incluso bares. Consulta la agenda de actividades en otros espacios. Encontrarás: exposiciones, cuentacuentos, mesas redondas, talleres, editatones, citas con científicas, programas de radio ,visitas a laboratorios y escaparates11F.

Si aún no has comunicado tu actividad, charla concertada o la inscripción de tu centro, hazlo rápidamente a través del siguiente enlace.

Más información:

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.
Escola d'Estiu   2019 Escola d'Estiu 2019
Del 30 de abril al 5 de mayo se abre el plazo para preinscribirse en la edición 2019.