Campus de Alcoy de la UPV

Programa Cooperación al Desarrollo 2019

Proyectos de cooperación en ONGD, organismos internacionales y universidades de América Latina y África.

[ 11/02/2019 ]
Programa Cooperación al Desarrollo 2019

Como cada año, el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) oferta sus becas de movilidad internacional Meridies-Cooperación y Programa de Cooperación al Desarrollo.

Hay plazas disponibles para todas las titulaciones UPV para el programa MERIDIES (ver listado de plazas adjunto) y el plazo límite para presentar solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2019. La presentación de estas becas podrá seguirse en directo desde el Campus de Alcoy en la Sala Multiusos del Edificio Carbonell el 20 de febrero. En caso de que queden plazas desiertas tras la resolución de este primer plazo, el CCD abrirá un segundo periodo de presentación de solicitudes para los destinos vacantes hasta el 2 de mayo de 2019 a las 14h.

MERIDIES-Cooperación es un programa de movilidad internacional gestionado por el CCD destinado a alumnado de la UPV para la participación en programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en países del Sur, a través de Universidades, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, Organismos Internacionales, entidades sociales u otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

Establece un marco para que la Universidad pueda extender los vínculos de colaboración hacia aquellas entidades e instituciones necesitadas de colaboración técnica, cuyos fines sean la erradicación de la pobreza y la desigualdad. MERIDIES-Cooperación permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación, conocer el trabajo que llevan a cabo los actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo, y generar sentimientos de solidaridad y compromiso ante los sectores más desfavorecidos de la población.

Las becas Meridies varían entre 3 y 5 meses en función del destino.

El alumnado obtendrá 6 ECTS por la participación en este programa.

Programa de Cooperación al Desarrollo

En este programa, es el alumnado el que debe presentar su propuesta, incluyendo destino y periodo de estancia. En cualquier caso, las becas facilitan la participación en proyectos de cooperación en países de África, Asia o Latinoamérica.

Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto "Taconets.com" del CEIP Isabel La Católica de L’Olleria ha resultado ganador.
Pregúntale a Pau Pregúntale a Pau
¿Tienes dudas sobre las PAU, la matrícula o la preinscripción de 1º?
Preinscripción 19/20 Preinscripción 19/20
Desde el 17 de junio al 5 de julio de 2019.
Alumnos del Campus de Alcoy en Hylinders Alumnos del Campus de Alcoy en Hylinders
Empresa alcoyana dedicada a productos relacionados con la hidráulica en general.
Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy
Se reunió con el equipo directivo del campus y con la comunidad educativa.
Gala de Graduación 2019 Gala de Graduación 2019
Tendrá lugar el viernes 28 de junio y se podrá seguir en directo.
Mochila Solidaria 2019 Mochila Solidaria 2019
Campaña de recogida de libros y material escolar.