Campus de Alcoy de la UPV

Reunión en AITEX para potenciar el sector textil

Acudieron los directores académicos de cada grado y se analizaron las posibilidades del Concurso al mejor TFG de la Cátedra AITEX - UPV.

[ 14/02/2019 ]
Reunión en AITEX de los Directores Académicos

AITEX ha acogido una reunión con los directores académicos de todos los grados universitarios que se imparten en el Campus de Alcoy de la UPV. El objetivo de este encuentro ha sido transmitir todas las posibilidades que ofrece este sector y animar a los estudiantes a participar en el Concurso al mejor TFG que organiza la Cátedra AITEX - UPV.

Con los Premios al mejor TFG, se consolida el principal objetivo de la cátedra. La Cátedra nació con la finalidad de contribuir al posicionamiento del sector textil y su modernización, visibilizando el alto potencial de futuro y las perspectivas positivas de la industria tanto en el ámbito universitario como en la sociedad en general.

A la reunión han asistido los directores académicos de cada grado, acompañados de Vicente Blanes, Director General de AITEX, Quico Sempere, del Departamento Institucional de AITEX, Vicente Cambra, Subdirector de I+D de AITEX y Pablo Díaz, Director de la Cátedra AITEX - UPV.

Tras la reunión, los asistentes han visitado las instalaciones del instituto textil.

En esta edición de los Premios al Mejor TFG, se concederá un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros, y un tercer premio de 500€. Para la obtención del premio, los estudiantes deben desarrollar un TFG en temas relacionados con el sector textil, bien desde un punto de vista tecnológico, de diseño, de gestión, organización, logística o economía.

Los directores académicos de cada grado son:

• Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos: Margarita Valor.
  • Grado en Ingeniería Informática: Rubén Pérez.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas: Ana María García Bernabéu.
  • Grado en Ingeniería Eléctrica: Adolfo Hilario.
  • Grado en Ingeniería Química: María Fernanda López.
  • Grado en Ingeniería Mecánica: Jorge Gabriel Segura.

Los participantes en el concurso deberán presentar nuevos enfoques destinados al sector textil mediante la tecnología, procesos o nuevos modelos de negocio. Estos premios, que otorga la Cátedra AITEX - UPV, tiene como objetivos profundizar en las necesidades de las empresas textiles, conocer requerimientos propios del mercado, los usuarios y consumidores, y las tendencias sociales y tecnológicas.

Estos premios se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla la Cátedra AITEX - UPV cuya finalidad es la promoción y desarrollo de actividades que contribuyan al posicionamiento del sector textil, tanto en el ámbito universitario como a nivel de la sociedad en general. En este sentido la Cátedra tiene como objetivo conseguir visualizar al textil como un sector atractivo, con un carácter pluridisciplinar y de futuro.

Más información:

Las Fiestas del Campus de Alcoy de la UPV 2019 ya tienen protagonistas Las Fiestas del Campus de Alcoy de la UPV 2019 ya tienen protagonistas
La Gala de la Calabaza 2019 dio inicio a los actos con la entrega de premios.
Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage Conferencia en Alcoy de Jean-Pierre Sauvage
El Premio Nobel de Química 2016 imparte una conferencia en el IVAM CADA Alcoi.
44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy 44º Simposium de la AEQCT en el Campus de Alcoy
En el evento han participado 125 profesionales.
Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D Las universidades valencianas reclaman medidas para la I+D
RUVID ha presentado un documento con sus reivindicaciones.
Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT
El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.
Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19 Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19
Tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el 11 de abril.
Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020 Jornadas de Puertas Abiertas 2019-2020
Para padres y futuros alumnos el 6 de abril de 2019.