- -
Universitat Politècnica de València

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: Perfiles :: Prensa :: Noticias de la web

Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform

Investigadores del Campus de Alcoy de la UPV participan en este proyecto europeo, financiado por el programa Horizonte 2020.

[ 15/02/2019 ]
Proyecto Zero Defects Manufacturing Platform

La Universitat Politècnica de València acogió la semana pasada, desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de enero, a 60 investigadores de 30 entidades del proyecto H2020 “Zero Defects Manufacturing Platform” (ZDMP) celebrando la reunión de inicio de proyecto.

Iniciado el 1 de enero de 2019, y con una duración de 4 años, ZDMP tiene como principal objetivo desarrollar una plataforma de código abierto, dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas para la consecución de Cero Defectos en la fabricación de productos en la Industria 4.0.

La plataforma pondrá a disposición de las empresas aplicaciones (Apps) para este fin, que serán desarrolladas por implementadores de software que utilizarán kits de desarrollo y componentes avanzados de inteligencia artificial.

ZDMP combina los enfoques tecnológicos de vanguardia basados en estándares de calidad comercial, software de código abierto y resultados de anteriores proyectos H2020 con un concepto de integración innovador basado en tecnologías exitosas. El objetivo final es establecer un enfoque comercial y tecnológico sostenible que, al final del proyecto, permita crear una empresa spin-of "ZDMP Limited" que represente el potencial de explotación de la mayoría de los socios y que, mediante un enfoque de crowdsourcing, comercialice los resultados de ZDMP.

El consorcio europeo del proyecto ZDMP está compuesto por 30 entidades de países como España, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Suecia, Bélgica, Austria, Finlandia, República Checa y Rumanía. Entre ellas se encuentran PYMEs tecnológicas especializadas en el desarrollo de software (ICE, ASCORA, SOFTECO), PYMEs cuya actividad principal es el desarrollo de tecnología de fabricación relacionada con cero defectos (PROFACTOR, CETECK, VSYS), corporaciones de tecnología (Software AG, Scale Focus), 11 casos de uso con empresas de los sectores automoción, máquina-herramienta, construcción y electrónica (FORD, MANTINREA, MASS, HSD, FIDIA, FORMPLAST, CONSUGAL, PTMILLS, FLEXFELINA, CEI, CONTINENTAL, ALFATEST, SANDVIK, GRAMAFAN), universidades y centros de investigación (UPV, UNINOVA, TUT, ITI, IKERLAN) y otros especialistas (DIN, ROOTER, UOS-ITI). ZDMP integra entre sus socios a los coordinadores de proyectos de investigación que proporcionarán sus tecnologías desarrolladas como “Cloud Collaborative Manufacturing Networks” (C2NET), “Cloud-based Rapid Elastic MAnufacturing” (CREMA) y “Virtual factory Operating System” (vf-OS).

Desde el Campus de Alcoy de la UPV, el Centro de Investigación Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP), dirigido por el catedrático Raúl Poler, es el que participa en el proyecto ZMDP. Raúl Poler fue el coordinador científico del proyecto C2NET que finalizó el año pasado y es el coordinador técnico del proyecto vf-OS que finalizará en septiembre de 2019. El CIGIP será el responsable del desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático para la optimización de los procesos de fabricación para el aseguramiento de la calidad.

El proyecto ZDMP está financiado con 16,2 millones de euros por el programa Horizonte 2020, concretamente en el área de Fábricas del Futuro: Digitalización y transformación de la industria y los servicios Europeos (H2020 DT-ICT-07-2018-2019) con el acuerdo de financiación número 825631.





Comparte esta noticia o conecta con el Campus de Alcoy de la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Los estudiantes vuelven al campus Los estudiantes vuelven al campus
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados.
CWTS Leiden Ranking CWTS Leiden Ranking
La UPV, politécnica española con mayor impacto científico.
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái consolida a la UPV como mejor politécnica de España.
Excelencia y vocación internacional Excelencia y vocación internacional
La UPV, top 5 nacional y líder de la Comunidad en Horizon 2020.
Pabellón deportivo convertido en aula Pabellón deportivo convertido en aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Cursos MOOC de valencià per a la preparació dels nivells B2, C1 i C2 Cursos MOOC de valencià per a la preparació dels nivells B2, C1 i C2
Cursos en línia, massius i gratuïts de la UPV.

EMAS (Abre ventana nueva)