Campus de Alcoy de la UPV

Entrega de premios de la la 6ª edición del concurso ideaT

El proyecto “Seren@ y a casa” del CIP FP Batoi de Alcoy ha resultado ganador.

[ 04/03/2019 ]
Entrega de premios de la 3ª edición del concurso ideaT

El Salón de Grados "Roberto García Payá" acogió el pasado jueves 28 de febrero la entrega de los premios correspondientes al concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors, edición que se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y que cuenta con el respaldo de Ideas UPV y la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento.

El acto estuvo presidido por Don Jaime Masiá, subdirector de Emprendimiento, Empleo y Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV, por Doña Magui Candela, Agente de Empleo y Desarrollo Local en el Excmo. Ayuntamiento de Alcoy y por Doña Ana María García, Directora Académica del Grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV.

Finalmente en esta edición, se presentaron un total de once proyectos, representando al IES Cotes Baixes, al CIPFP Batoi, al Colegio Sant Roc y al Colegio Salesianos Juan XXIII.

Antes de visionar los trabajos presentados, Doña Elena Soliveres, Licenciada en Sociología especialidad marketing y publicidad, Master en dirección de RRHH y Curso de Alta dirección empresarial por Fundesem, impartió la ponencia “Tu futuro está por crear DEPENDE DE TI”.

Vídeo de la entrega de premios del concurso ideaT 2019:

Reseña del concurso

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València y el Excmo. Ayuntamiento de Alcoy, convocaron para el presente curso académico, el concurso “ideaT UPV Campus d´Alcoi - Àgora Emprenedors” donde han participado alumnos de centros educativos que estudien Bachillerato de Ciencias Sociales o Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).

El concurso tiene por objeto incentivar entre los estudiantes el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento. Todos los centros docentes y por tanto, alumnos participantes, han contado además con el soporte técnico y uso del ESPACIO ÁGORA del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy.

Criterios de valoración

Presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, carácter innovador, diferenciación y originalidad, viabilidad del proyecto, perfil del equipo emprendedor y carácter multidisciplinar del mismo y por último, dinamismo del vídeo de presentación.

Clasificación final

• 1r PREMIO: “SEREN@ Y A CASA” del CIP FP Batoi, presentado por Marina Pons, María Naiely Luna y Cristina Carmen.
  • 2º PREMIO: “ENERGYM” del Colegio San Roque, presentado por Pilar Pérez, Carmina Terol, Jorge Romá y Marta Catalá.
  • 3r PREMIO: “RESEEDColegio Salesianos Juan XXXIII, presentado por Nàdia Català, Lluna Mengual y Christian Atienza.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química
Resumen de lo acontecido el pasado 11 de abril.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.