Campus de Alcoy de la UPV

Premios de la Real Academia de la Ingeniería

“Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”.

Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” de la Real Academia de la Ingeniería.

[ 06/03/2019 ]

La Real Academia de Ingeniería con el copatrocinio de la Fundación “Pro Rebus Academiae, convoca los Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” para el año 2019.

Estos premios se destinan a investigadores y profesionales en el campo de la ingeniería que el 1 de enero de 2019 tengan menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en donde hayan desarrollado parte significativa de sus trabajos.

En concreto, el premio “Agustín de Betancourt y Molina” está destinado en particular a personas individuales que hayan realizado labores notorias de Investigación en el campo de la Ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales.

Y el premio “Juan López de Peñalver” está destinado en particular a personas individuales, o a equipos de trabajo, formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad, que hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura.

Las propuestas y solicitudes se remitirán preferiblemente vía correo electrónico a secretaria@raing.es indicando alternativamente en “Asunto”: PREMIO BETANCOURT o PREMIO LÓPEZ DE PEÑALVER, antes del 31 de mayo de 2019.

La concesión de cada uno de los Premios se acreditará con un diploma y una placa; y cada uno de ellos está dotado con 6.000 euros.

Más información

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química
Resumen de lo acontecido el pasado 11 de abril.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.