Campus de Alcoy de la UPV

Premios de la Real Academia de la Ingeniería

“Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”.

Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” de la Real Academia de la Ingeniería.

[ 06/03/2019 ]

La Real Academia de Ingeniería con el copatrocinio de la Fundación “Pro Rebus Academiae, convoca los Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” para el año 2019.

Estos premios se destinan a investigadores y profesionales en el campo de la ingeniería que el 1 de enero de 2019 tengan menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en donde hayan desarrollado parte significativa de sus trabajos.

En concreto, el premio “Agustín de Betancourt y Molina” está destinado en particular a personas individuales que hayan realizado labores notorias de Investigación en el campo de la Ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales.

Y el premio “Juan López de Peñalver” está destinado en particular a personas individuales, o a equipos de trabajo, formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad, que hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura.

Las propuestas y solicitudes se remitirán preferiblemente vía correo electrónico a secretaria@raing.es indicando alternativamente en “Asunto”: PREMIO BETANCOURT o PREMIO LÓPEZ DE PEÑALVER, antes del 31 de mayo de 2019.

La concesión de cada uno de los Premios se acreditará con un diploma y una placa; y cada uno de ellos está dotado con 6.000 euros.

Más información

Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids Celebrada la 3ª edición del concurso ideaT-kids
El proyecto "Taconets.com" del CEIP Isabel La Católica de L’Olleria ha resultado ganador.
Pregúntale a Pau Pregúntale a Pau
¿Tienes dudas sobre las PAU, la matrícula o la preinscripción de 1º?
Preinscripción 19/20 Preinscripción 19/20
Desde el 17 de junio al 5 de julio de 2019.
Alumnos del Campus de Alcoy en Hylinders Alumnos del Campus de Alcoy en Hylinders
Empresa alcoyana dedicada a productos relacionados con la hidráulica en general.
Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy Visita del equipo rectoral de la UPV al Campus de Alcoy
Se reunió con el equipo directivo del campus y con la comunidad educativa.
Gala de Graduación 2019 Gala de Graduación 2019
Tendrá lugar el viernes 28 de junio y se podrá seguir en directo.
Mochila Solidaria 2019 Mochila Solidaria 2019
Campaña de recogida de libros y material escolar.