Campus de Alcoy de la UPV

VII Concurs “Muestra la ciencia en vídeo”

El objetivo es desarrollar un vídeo de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento relacionado con la física o la química, realizado en los laboratorios del centro de estudios de los alumnos participantes.

[ 12/03/2019 ]
Premiados en la VI edición del Concurso Muestra la Ciencia en Vídeo

La Universitat Politècnica de València-Campus d’Alcoi y la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Alcoy os invitan a participar en el VII CONCURSO MUESTRA LA CIENCIA EN VIDEO enmarcado en la XVI edición de la Semana de la Ciencia que tiene como objetivo fomentar la sensibilidad de la sociedad española hacia las actividades de investigación científica e innovación tecnológica, y promover las vocaciones científicas entre los estudiantes.

El concurso tiene como objetivo desarrollar un vídeo de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento relacionado con la física o la química, realizado en los laboratorios del centro de estudios de los estudiantes participantes.

Dirigido a dos categorías de alumnos:

• Alumnos/as de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Alumnos /as de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Para realizar la INSCRIPCIÓN se debe enviar un correo a semanaciencia@epsa.upv.es antes del 17 de abril.

La entrega de PREMIOS se realizará el 24 de mayo de 2019 en las instalaciones del Campus de Alcoy.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química
Resumen de lo acontecido el pasado 11 de abril.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.