Campus de Alcoy de la UPV

Las Fiestas del Campus de Alcoy de la UPV 2019 ya tienen protagonistas

La Gala de la Calabaza 2019 dio inicio a los actos con la entrega de premios.

[ 14/03/2019 ]
Gala de la Calabaza 2019

Este miércoles 13 de marzo, el Teatro del Colegio Salesiano San Vicente Ferrer acogió la Gala de la Calabaza 2019, organizada por la Delegación de Alumnos del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV). Con ella dieron comienzo oficialmente las Fiestas de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

En esta ocasión la Gala estuvo amenizada por la Asociación Musical EPSA, con un vídeo resumen de lo que llevamos de curso y con el grupo de Teatro de la EPSA con la obra ‘La Casa de la Calabaza’, emulando a la popular serie ‘La Casa de Papel’. Actuó como pregonera del acto Bárbara Micó, Responsable de Igualdad, Cooperación i Asuntos sociales del campus. Micó ha centrado su pregón en las tradicionales y originales camisetas que cada grado confecciona con motivo de las fiestas.

Los premios

La entrega de premios, comenzó con las competiciones deportivas correspondientes al Torneo Campus y que se han ido celebrando durante estos días, organizadas por el Servei d’Esports del Campus d’Alcoi de la UPV, para dar paso a continuación al resto de premios que se otorgan cada año en la gala.

En la edición de este año, se han modificado los premios que se otorgan a los estudiantes. Como novedad se ha incorporado la figura del Primer y Darrer Tro, que sustituye al Rey y Reina de las ediciones anteriores. El Primer i Darrer Tro de la EPSA 2019 fueron Pablo Luján (Grado en Ingeniería Química) y Jaume Bou (Grado en Ingeniería Mecánica), respectivamente.

El premio ‘Cafeina’ fue para Modesto Pérez. El premio ‘Rambo’ fue para David Piña. El premio 'Naranja', fue para el profesor Antonio Arques, el premio 'Limón' recayó en el profesor Marcelino Llopis, el premio 'Calabaza' lo recogió, un año más, el profesor Adolfo Ferre. El ‘Fester d'Honor’ fue para el profesor Ernesto Juliá. La profesora Lucía Agud, recogió el premio a la más 'Fashion' y el premio 'Missing' recayó en el profesor Salvador Gisbert. Finalmente el premio 'Culturista' fue para David García Sanoguera y el 'Don Limpio' para Lorena Muñoz.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química
Resumen de lo acontecido el pasado 11 de abril.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.