Premio CEMEX-TEC 2019

Este año se lanzan dos nuevas categorías: Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa.

[ 20/03/2019 ]
Premio CEMEX-TEC 2019

El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles lanza la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec 2019, que por segundo año estará abierta a proyectos de todo el mundo.

En esta novena edición, el Premio CEMEX-Tec vuelve a abrir sus puertas para reconocer a los empresarios y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social. Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiación, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

El Premio CEMEX-Tec lo componen cuatro categorías: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad; Emprendedores sociales, orientada a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social; Emprendimiento Comunitario, para organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social, y; Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Para la convocatoria 2019, el Premio CEMEX-Tec ha establecido alianzas con los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación social en México y el mundo. Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub y Disruptivo TV son algunos aliados con quienes el Premio suma esfuerzos para generar mayor impacto.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Tec indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2019.

El Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 5.300 personas y 2.272 proyectos inscritos provenientes de 32 países, de los cuales 55 proyectos ganadores han sido mexicanos y 44 internacionales. Estos proyectos han impactado positivamente a más de 22.500 personas.

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.