Campus de Alcoy de la UPV

Premio Hispania Nostra

A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.

[ 08/04/2019 ]
Premio Hispania Nostra

Los edificios Ferrándiz y Carbonell, que actualmente albergan parte de las instalaciones del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), recibieron el pasado 5 de abril, el Premio Hispania Nostra por su transformación.

En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ se realizó una disertación a cargo del arquitecto redactor del proyecto, D. Juan Francisco Picó, sobre la forma de transformación de dichos edificios.

El acto estuvo presidido por D. Francisco José Mora Mas, Rector Magnífico de la UPV. Entre otras personalidades, participaron en este acto D. Enrique Masiá Buades, presidente de Alcoy Industrial, que explicó la solicitud a los premios Hispania Nostra, D. José Sanus Tormo, alcalde de Alcoy desde 1979 hasta el 2000, quien explicó las actividades que se tuvieron que realizar.

Por su parte, D. José Antonio Pérez, gerente de la UPV entre 1996 y 2017 contó el papel que tuvo para conseguir esta transición y la inversión que realizó la Universitat en la ciudad para conseguir el actual Campus de Alcoy. El actual director del Campus de Alcoy de la UPV, D. Juan Ignacio Torregrosa, expuso la voluntad de la Escuela en ser el motor del conocimiento en la ciudad de Alcoy.

El actual alcalde de Alcoy, D. Antonio Francés, expuso qué supone para la ciudad tener un campus urbano de la Universitat Politècnica de València y la implicación para el entorno. Por su parte, Dña. Araceli Pereda, presidenta de Hispania Nostra, mostró qué supone el premio y por qué se ha otorgado a esta Universidad.

Posteriormente al acto, la comitiva y asistentes se trasladaron a la Sala Multiusos del Edificio Carbonell para inaugurar la exposición de la Fundación Hispania Nostra: “Re-conociendo el patrimonio español en Europa”.

La jornada finalizó con el descubrimiento de la placa conmemorativa del premio otorgado, en la plaza Ferrándiz y Carbonell, de la mano de D. Francisco José Mora Mas, Rector Magnífico de la UPV y Dña. Araceli Pereda, Presidenta de Hispania Nostra.

Entrega de Insignias a la Promoción de 1968

Previamente al acto del Premio Hispania Nostra, tuvo lugar la entrega de las insignias de la UPV a la Promoción de 1968 de Peritos Industriales que estudiaron en Alcoy a la que asistieron cerca de 70 personas de 4 titulaciones.

El acto se celebró en el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’, junto con autoridades. También estuvo presente, Dña. Belén Arrogante, coordinadora de Alumni UPV.

Puedes ver toda la ceremonia de entrega del Premio Hispania Nostra en el siguiente vídeo:

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.