Foro de Empleo y Emprendimiento 2019

Durante toda la jornada se celebraron actividades con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral de alumnos y titulados.

[ 09/04/2019 ]
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019

El Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 que organiza el Servicio Integrado de Empleo (SIE) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), tuvo lugar, nuevamente en la Plaza Ferrándiz y Carbonell, dada la gran acogida que tuvo entre los participantes y los asistentes en las anteriores ediciones. En el campus alcoyano, el foro ya ha llegado a su edición número 15. Han colaborado en la organización el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación de Alicante, IDEAS UPV y Ágora.

El Elevator Pitch y los stands de los colaboradores han protagonizado la jornada. El Elevator Pitch es la actividad en la que los ‘speakers’ suben al escenario para presentar en 90 segundos sus proyectos e ideas a las empresas invitadas. Las propias empresas son también el jurado que han dado como ganadores a Marya Yanina Cardozo y Alejandro Marín. Durante los días previos, los participantes han realizado distintos talleres para preparar los 90 segundos clave del Elevator Pitch, que en esta edición ha estado presentado por el rapero ‘Arkano’.

Han estado presentes en la Plaza Ferrándiz y Carbonell stands de Multiscan Technologies, Oqotech, Sothis, AITEX, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Ingeteam, SRG Global, Vanderlande, Mecanizados SINC, Levantina Carpa, Laminados Careva, BITEC, EOI, Somosmonos, Másteres Universitarios EPSA, Radio Alcoy, Labora EURES, CIP FP Batoi, ADL Orientación Express, Francisco Jover y Design Factory. Han sido también colaboradores premium también Valora prevención y Unión Alcoyana.

Los interesados en conocer más aspectos sobre su currículum, han podido recibir consejos de expertos, que les han ayudado a corregir los errores más comunes que se cometen en una entrevista de trabajo o en la confección del CV, Estrella Mataix Ferrer, Directora de RRHH de la empresa Francisco Jover S.A les ha orientado con su opinión, dada su experiencia en estos temas tan importantes a la hora de encontrar el primer empleo. Además ha realizado simulacro de entrevistas. La empresa SomosMonos, ha ofrecido durante toda la jornada, la posibilidad de que los alumnos pudieran hacerse fotos profesionales para sus currículums.

Cómo autoridades más destacadas, han estado presentes el rector de la UPV, Francisco Mora, el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet, el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, el Conseller de Economia Sostenible, Rafa Climent, la directora general del IVACE, Júlia Company, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la diputada al Congreso, Patricia Blanquer y el concejal de Innovación y Smart City, Manuel Gomicia.

Más actividades

El próximo 10 de abril, Delegación de Alumnos del Campus de Alcoy junto con el SIE, pondrán a disposición de los estudiantes servicio de autobús gratuito para acudir al Foro de Empleo del Campus de Vera.

El jueves 11 de abril, curso de Linkedin a cargo de David Martínez Calduch.

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.