Campus de Alcoy de la UPV

Programa Meridies-Cooperación 2019

Plazas vacantes con un perfil de ADE, MBA o titulaciones afines.

[ 10/04/2019 ]
Programa Meridies-Cooperación 2019 (2ª llamada)

El Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) lanzó sus becas de movilidad internacional el pasado mes de febrero (Programa Meridies-Cooperación).

Tras la resolución de la primera llamada, se han ofertado 7 plazas vacantes. En concreto, hay 2 destinos disponibles en los que se solicita un perfil de Administración de Empresas, MBA o titulaciones afines. Se trata de las plazas número 10 y 31. Los detalles se pueden consultar en el anexo de destinos de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes para los destinos vacantes en esta 2ª llamada finaliza el 2 de mayo de 2019 a las 14h.

Becas Meridies-Cooperación

MERIDIES-Cooperación es un programa de movilidad internacional gestionado por el CCD destinado a alumnado de la UPV para la participación en programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en países del Sur, a través de Universidades, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, Organismos Internacionales, entidades sociales u otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

Establece un marco para que la Universidad pueda extender los vínculos de colaboración hacia aquellas entidades e instituciones necesitadas de colaboración técnica, cuyos fines sean la erradicación de la pobreza y la desigualdad. MERIDIES-Cooperación permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación, conocer el trabajo que llevan a cabo los actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo, y generar sentimientos de solidaridad y compromiso ante los sectores más desfavorecidos de la población.

Las becas Meridies varían entre 3 y 5 meses en función del destino.

El alumnado obtendrá 6 ECTS por la participación en este programa.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.