Programa Meridies-Cooperación 2019

Plazas vacantes con un perfil de ADE, MBA o titulaciones afines.

[ 10/04/2019 ]
Programa Meridies-Cooperación 2019 (2ª llamada)

El Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) lanzó sus becas de movilidad internacional el pasado mes de febrero (Programa Meridies-Cooperación).

Tras la resolución de la primera llamada, se han ofertado 7 plazas vacantes. En concreto, hay 2 destinos disponibles en los que se solicita un perfil de Administración de Empresas, MBA o titulaciones afines. Se trata de las plazas número 10 y 31. Los detalles se pueden consultar en el anexo de destinos de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes para los destinos vacantes en esta 2ª llamada finaliza el 2 de mayo de 2019 a las 14h.

Becas Meridies-Cooperación

MERIDIES-Cooperación es un programa de movilidad internacional gestionado por el CCD destinado a alumnado de la UPV para la participación en programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en países del Sur, a través de Universidades, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, Organismos Internacionales, entidades sociales u otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

Establece un marco para que la Universidad pueda extender los vínculos de colaboración hacia aquellas entidades e instituciones necesitadas de colaboración técnica, cuyos fines sean la erradicación de la pobreza y la desigualdad. MERIDIES-Cooperación permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación, conocer el trabajo que llevan a cabo los actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo, y generar sentimientos de solidaridad y compromiso ante los sectores más desfavorecidos de la población.

Las becas Meridies varían entre 3 y 5 meses en función del destino.

El alumnado obtendrá 6 ECTS por la participación en este programa.

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.