Campus de Alcoy de la UPV

4º Concurso de Programación de videojuegos

Han participado 10 centros educativos, siendo los alumnos de Florida Universitaria los ganadores del Primer premio en modalidad libre y del premio popular.

[ 15/04/2019 ]
4º Concurso de Programación de Videojuegos

El consolidado Concurso de Programación de Videojuegos del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha llegado a su 4ª edición.

El salón de Grados ‘Roberto García Payá’ acogió la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 4ª edición del Concurso de Programación de Videojuegos, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esta 4ª edición del concurso, ha contado con la participación de 61 alumnos, tutelados por 11 profesores, pertenecientes a 10 colegios e institutos de educación secundaria de Alcoy, Bocairent, Cocentaina, Ibi, Elche, San Vicente del Raspeig, Alicante, Benidorm i Bogotá (Colombia) presentado un total de 40 videojuegos: 26 en modalidad libre y 14 en modalidad Gamesonomy, las dos modalidades en que los estudiantes pueden participar.

Los premios fueron entregados por David García Sanoguera (Subdirector de Másteres y Formación Permanente del Campus de Alcoy de la UPV), Pedro J. Ramiro (Técnico Smart City de Alcoy), Rubén Pérez (Director Académico del Grado en Ingeniería Informática), y Gloria Sánz Ródenas (estudiante del Grado en Ingeniería Informática).

Vídeo de la entrega de premios de la 4ª edición del Concurso de Programación de Videojuegos:

Menciones de Honor:
  • Fortnite con Scratch, creado por Eduardo Millán del IES de Bocairent.
  • La misión de San Mamerto, creado por Mario Bornay Olvera y Lucía Mira Llinares, del San Juan y San Pablo.
  • Space Invaders, creado por Aleix Pozo Mármol de Àgoralab.
  • Borderlife, creado por Ángel Rebollo Berná del IES San Vicente.
  • Turret Defensor, creado por Christopher Symonds de Àgoralab.
  • One shot one death, creado por Pedro Fernández de Àgoralab.
  • Exak (modalidad libre), creado por César Carrión de Àgoralab.
  • Scape Laberint (modalidad Gamesonomy), creado por Gabi Ruiz Aránega de Àgoralab.

Mención mejor juego educativo:
  • Epic Cheese Runner, creado por José Antonio Navarro Marco del IES San Vicente.

Premio Popular:
  • Void of Light, creado por Silvia Sanchís, Adrián Pérez, Diego Llácer, Luis Santos, Pascual Hernández, Adrián Domingo y Lucas Ramos de Florida Universitaria.

Premios Gamesonomy:
  • 1r premio: Groundbreaking, creado por Carlos Castelló Almerich del IES Pare Vitòria.
  • 2º premio: Kirby Nightmare in Dreamland, creado por Alejandro Gea Belda, Francisco Jara Candela y Adrián Costa Fuentes del IES Sixto Marcos.
  • 3r premio: Lobo espacial, creado por Chengheng Li Chen del IES Pare Arques.

Premios modalidad libre:
  • 1r premio: Void of Light, creado por Silvia Sanchís, Adrián Pérez, Diego Llácer, Luis Santos, Pascual Hernández, Adrián Domingo y Lucas Ramos de Florida Universitaria.
  • 2º premio: Crash Revenge, creado por Adrián Fernández Arnal del IES San Vicente.
  • 3r premio: Tenebris Cordis, creado por Adriá Mira, Aure Trigueros, Javier Llopis, Matt Briggs y Álvaro Maya del IES Pere María Orts i Bosch.

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.