Líder en la Comunidad y top 10 nacional

QS World University Rankings incluye a la UPV entre las 150 mejores universidades de Europa.

[ 20/06/2019 ]
QS World University Rankings

QS World University Rankings 2020, considerado junto al de Shanghái (ARWU) y al elaborado por Times Higher Education (THE) como uno de los tres indicadores de calidad universitaria más prestigiosos del mundo, ha reconocido a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana y una de las 150 mejores de Europa.

La clasificación, elaborada desde hace 15 años por la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS), evalúa a las mil mejores universidades del mundo, donde existen más de 22.000 centros de educación superior.

En la presente edición del ranking -la décimo sexta-, QS sitúa a la UPV como la 336ª mejor universidad del mundo, segunda mejor clasificación de su historia, figurando por tercer año consecutivo en el top 400 mundial.

El líder mundial de la clasificación, en el que la UPV es décima a nivel nacional, es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido de otras dos universidades estadounidenses: Stanford (2ª) y Harvard (3ª).

141ª del mundo en el ratio profesor por número de estudiantes

En la actualidad, QS World University Rankings es el resultado del análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación desde el punto de vista de los empleadores, citaciones por profesor, ratio profesor/estudiante, ratio de profesores internacionales y ratio de estudiantes internacionales.

De ellos, la UPV destaca especialmente en el ratio profesores por número de estudiantes, indicador en el que la institución que dirige Francisco Mora es la 141ª mejor valorada del mundo. Así mismo, en reputación académica, la UPV se encuentra también entre las 400 mejores (365ª).

En cuanto a los demás indicadores, el QS clasifica a la UPV en el top 600 en reputación desde el punto de vista de los empleadores, el ratio de estudiantes internacionales y las citaciones por docente; y entre las 700 más destacadas en el ratio de profesores internacionales.

La UPV supera con nota el arranque de la docencia virtual La UPV supera con nota el arranque de la docencia virtual
Más de 16.000 usuarios activos en Microsoft Teams y cerca de 10.000 en Office 365.
Comunicado de Dirección Comunicado de Dirección
Restricciones en el acceso al Campus de Alcoy.
Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus de Alcoy de la UPV pone a disposición 7 impresoras 3D.
Organización de la Docencia Distancia 2 Organización de la Docencia Distancia 2
Comunicado nº2 de Jefatura de Estudios.
Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas
Las medidas para luchar contra el COVID-19 reducen un 64% de media la contaminación del aire en España.
Nuevas medidas excepcionales Nuevas medidas excepcionales
La última resolución del rector modifica el funcionamiento de la UPV.
Vicerrectorado de Alumnado Vicerrectorado de Alumnado
Comunicado del Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte.