Estudiantes de Notre Dame en el Campus de Alcoy

Desde hace 12 años, alumnos de esta universidad visitan el campus alcoyano.

[ 14/07/2019 ]
Estudiantes de Notre Dame en el Campus de Alcoy

Son 12 años consecutivos los que el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge a cerca de 30 estudiantes de la Universidad de Notre Dame en EEUU. Alcoy es uno de los destinos del Programa de la Escuela de Ingeniería de esta universidad norteamericana. Cada verano vienen cerca de 30 alumnos. Los otros destinos de este programa son Dublín, Roma, Londres y Berlín, donde Notre Dame tiene sus instalaciones.

Durante 6 semanas, los estudiantes de Notre Dame tienen la opción de recibir una de las asignaturas del curso siguiente en el extranjero de forma intensiva. Este año, un profesor de dicha universidad ha impartido ‘Introducción a la energía eólica’ en Alcoy.

El investigador y profesor del Campus de Alcoy de la UPV, Miguel Ángel Sellés, es el coordinador del proyecto desde el campus. El programa de verano de la universidad de Notre Dame surgió en el año 2008 fruto de la colaboración de investigaciones entre las dos universidades. Desde entonces esta universidad está disfrutando de este programa de verano en el Campus de Alcoy de la UPV. Sellés indica que “los cerca de 30 alumnos, además de estudiar en nuestro campus, hacen visitas culturales, de ocio, visitan también empresas…”.

Dos de los estudiantes que han venido al Campus de Alcoy son Krystian Gorski y Katherine Sylvester. Krystian Gorski es la segunda vez que está en Alcoy y ahora actúa como ‘program assistant’. Su función es “ayudar a los chicos a que se acostumbren a la escuela y que aprovechen al máximo su tiempo en Alcoy”. Por su parte, Katherine Sylvester, sostiene que el Campus de Alcoy de la UPV es “maravilloso, bonito y pequeño. Hemos conocido a algunos estudiantes aquí y hemos jugado al futbol con ellos. Hemos disfrutado de la ciudad y conocido a algunas personas que viven aquí”.

Convenio entre el campus y la Universidad de Notre Dame

Además de la relación entre las dos universidades con este Programa de la Facultad de Ingeniería, desde 2012 existe un convenio entre el Campus de Alcoy de la UPV y la Universidad de Notre Dame, que posibilita la movilidad de estudiantes. En el próximo curso, dos estudiantes de la EPSA participarán en esta opción. El precio de la matrícula en esta universidad es muy elevado y gracias a este convenio, los alumnos del campus alcoyano están exentos de pagar esta matrícula. Además, dos alumnos americanos ya han venido a Alcoy gracias a este convenio.

Miguel Ángel Sellés indica que los alumnos que vienen a Alcoy están “muy contentos”. Además apunta que un convenio de este tipo otorga “mucho prestigio” al campus.

Más información

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.