La UPV entre las 75 mejores universidades de Europa

Según el THE Europe Teaching Rankings 2019. Es su mejor resultado obtenido nunca.

[ 05/07/2019 ]
La UPV entre las 75 mejores universidades de Europa

La Universitat Politècnica de València se sitúa en el tramo 51-75 de las mejores instituciones europeas de educación superior, según el último ranking elaborado por Times Higher Education. Este es el mejor resultado obtenido nunca por la UPV en un ranking internacional de este prestigio.

El 2019 THE Europe Teaching Rankings pone el énfasis en el proceso de enseñanza. Según sus responsables, ha sido especialmente diseñado para responder las preguntas que más les interesan a los estudiantes y sus familias cuando toman una de las decisiones más importantes de sus vidas: a quién confiarle su educación. Y, en sus conclusiones, el ranking señala que la UPV "está entre las mejores universidades de Europa en cuanto a excelencia docente".

Un ranking basado en cuatro ejes: compromiso, recursos, resultados y campus inclusivo

Para la elaboración de esta segunda edición, el 2019 THE Europe Teaching Rankings ha empleado catorce indicadores agrupados en cuatro ámbitos de estudio: el compromiso y la relación de las universidades con su alumnado; los recursos docentes; los resultados académicos, y si se trata de un campus diverso e inclusivo teniendo en cuenta la ratio entre mujeres y hombres, tanto entre el colectivo estudiantil como entre el profesorado.

La mitad de la puntuación final se obtiene de encuestas realizadas a estudiantes universitarios. En esta ocasión, se han recopilado las opiniones de más de 125.000 alumnos de cerca de 250 universidades de 18 países europeos, lo que supone cuatro veces más que en la primera edición.

Y así, en el último trimestre del año 2018, los estudiantes contestaron un completo cuestionario con preguntas del tipo "¿Hasta qué punto la enseñanza en tu universidad apoya el pensamiento crítico?" "¿Las clases suponen un reto y un estímulo para ti?" "¿Estás satisfecho con los espacios (aulas, laboratorios, bibliotecas...)?" o "¿Crees que tu universidad es eficiente a la hora de conseguir prácticas de empresa valiosas que te prepararán para el futuro?"

Francisco Mora: "es un mérito grandísimo"

El rector Francisco Mora ha valorado positivamente este resultado. "Es un mérito grandísimo de nuestra comunidad universitaria, de todas las profesoras y profesores, estudiantes, personal de administración y servicios. Su labor diaria hace que nos vayamos consolidando en los diferentes rankings".

Cabe recordar que, con respecto a la edición de 2018, la UPV mejora un tramo completo y pasa de estar situada entre las 76 y 100 mejores universidades a posicionarse entre las 51 y 75 primeras de Europa.

Noticia en UPV TV

La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo
Según el prestigioso QS Graduate Employability Rankings 2020.
Apertura Universidad Senior 2019/20 Apertura Universidad Senior 2019/20
Este año cuenta con 215 alumnos en el curso.
Inaugurada la exposición Inaugurada la exposición
Permanecerá hasta el 27 de septiembre.
Campeonato Nacional de Robots CEABOT Campeonato Nacional de Robots CEABOT
Tercera victoria consecutiva del Campus de Alcoy.
Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España. Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España.
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Semana Modernista Alcoy 2019 Semana Modernista Alcoy 2019
El campus participará de nuevo en la Semana Modernista de Alcoy.
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.