La UPV entre las 100 mejores universidades del mundo

En Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biblioteconomía y Ciencias Agrícolas, según el ranking de Shanghai.

[ 10/07/2019 ]
La UPV entre las 100 mejores universidades del mundo

La Universitat Politècnica de València se sitúa en la posición 27 del mundo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, según el último ranking elaborado por Shanghai Ranking Consultancy, que analiza las 500 mejores universidades en un total de 54 materias. Esta es la misma entidad que publica, desde 2003, el prestigioso Academic Ranquing of World Universities (ARWU), conocido simplemente como "ranking de Shanghai".

A este excelente resultado, hay que añadir otros dos logros sobresalientes. Y es que la UPV consigue posicionarse entre las mejores del mundo en Biblioteconomía y Documentación (en el rango 51-75) y en Ciencias Agrícolas (rango 76-100).

Para la elaboración de este ranking, se han tenido en cuenta la producción universitaria, la calidad, la colaboración, el reconocimiento académico y el impacto de los artículos científicos internacionales en el periodo 2013-2017, es decir, número de investigadores e investigadoras altamente citados, número de trabajos científicos en revistas indexadas o la producción científica per cápita, entre otras.

Las ingenierías de la UPV, entre las mejores del mundo

En general, la UPV destaca sobremanera en el ámbito de la ingeniería, donde consigue situarse entre las mejores del mundo en un total de 14 campos científicos, prácticamente la totalidad de las titulaciones que imparte. Además, mejora sus resultados globales con respecto a las ediciones anteriores de 2017 y 2018.

En concreto, la UPV se posiciona en el rango 101-150 en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Química y Recursos Hídricos y destaca entre las 200 mejores en otras cinco disciplinas: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ciencia y Tecnología Instrumental, Ingeniería Civil, y Ciencia y Tecnología del Transporte.

Por último, cinco materias de la UPV aparecen en el rango 201-300 (Matemáticas, Química, Ingeniería Informática, Ingeniería de la Energía y Gestión), tres en el rango 301-400 (Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ciencia de los Materiales y Administración y Dirección de Empresas) y otras dos en el tramo final, de las 401-500 (Biotecnología y Educación).

Consolidándose en los diferentes rankings

Cabe recordar que, hace tan solo unos días, el THE Europe Teaching Rankings 2019 situó a la UPV entre las 75 de las mejores instituciones europeas de educación superior en docencia. Ya entonces, el rector Francisco Mora se mostró muy satisfecho con el resultado.

Es un mérito grandísimo de nuestra comunidad universitaria, de todas las profesoras y profesores, estudiantes, personal de administración y servicios. Su labor diaria hace que nos vayamos consolidando en los diferentes rankings”, señaló Mora.

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.