ADSIDEO 2019

Programa de ayudas para Proyectos de Investigación orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

[ 15/07/2019 ]
Ayudas Proyectos de Investigación ODS

El programa de investigación ADSIDEO-Cooperación tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de los Estudios sobre el Desarrollo, la Cooperación Internacional y la aplicación de la Tecnología para el Desarrollo Humano.

Se trata de una convocatoria de investigación dirigida al personal docente e investigador de la UPV, quien puede solicitar ayudas para proyectos de investigación cuyo objetivo sea la obtención de un impacto positivo sobre la lucha contra la pobreza y sobre el desarrollo humano en las regiones más desfavorecidas.

A través del programa se persigue que una mayor cantidad de proyectos de investigación de la UPV se adecúen a los criterios sectoriales y geográficos definidos en los planes directores de la cooperación española y valenciana, como herramienta para afianzar el compromiso de la UPV con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la lucha contra la pobreza.

Las propuestas se realizarán utilizando el formulario de solicitud de ayuda disponible a través de la web del Centro de Cooperación al Desarrollo. La solicitud impresa y firmada y la memoria científico – técnica se entregarán en papel en los registros generales de los campus de Vera, Alcoy y Gandía.

El plazo está abierto hasta el 23 de septiembre de 2019 a las 14:00h.

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy
El alcalde y la concejal de educación han visitado el Campus de Alcoy.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.