100% de plazas preinscritas

Antonio Arques, subdirector de Alumnado, indica que “los alumnos en lista de espera no deben desanimarse porque es previsible que en el proceso de admisión se puedan producir movimientos”.

[ 17/07/2019 ]
100% de alumnos preinscritos

Las cifras de preinscripción ya se han dado a conocer en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). Se ha cubierto el 100% de plazas ofertadas en todos los grados y dobles grados. Además también se ha previsto un exceso de alumnos para compensar posibles bajas que se permiten citar y matricular.

Según indica Antonio Arques, subdirector de Alumnado del Campus de Alcoy de la UPV, “son datos provisionales, ya que se trata de datos de preinscripción”. Arques destaca que “supone que el 100% de plazas ofrecidas por el Campus de Alcoy de la UPV está cubierto”. En los grados relacionados con ingenierías “tenemos cubierto incluso la ‘sobrematrícula’ que ofrece la Generalitat Valenciana”.

El subdirector de Alumnado también expone que “la subida ha sido de 200 alumnos respecto al año pasado”. Antonio Arques también indica que “los alumnos en lista de espera no deben desanimarse porque es previsible que en el proceso de admisión se puedan producir movimientos”.

Desde el Campus de Alcoy de la UPV, están a disposición de todos los alumnos y familiares para informar de cada situación particular. Antonio Arques sostiene que “si alguien estuviera interesado en estudiar en el campus, que se ponga en contacto y le informaremos de la situación concreta de cada uno de sus grados”.

Lista de espera

Si un alumno no ha sido admitido en la primera opción de titulación que solicitó, se adjudicará directamente un número de orden en la lista de espera. Si ha sido admitido en la segunda o sucesivas opciones y no quiere perder su derecho, debes formalizar la matrícula en los plazos y condiciones estipulados. En caso de no hacerlo, se entenderá que renuncias a la plaza.

Si el alumno en lista de espera de un grado, tras la asignación de plazas que realiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y una vez se han matriculado los estudiantes admitidos, la UPV realizará uno o varios llamamientos centralizados de sus listas de espera para cubrir las posibles plazas vacantes, si las hay.

En caso de que tras estos llamamientos queden plazas vacantes, la UPV comunicará la admisión a estudiantes en lista de espera directamente desde los centros de estudio.

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.